Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Carlos Martín Vásquez ofrece apasionada noche de cuerdas en el Festival de Primavera 2019
El guitarrista se presentó en la Sala Antonio López Sáenz del Museo de Arte de Mazatlán
Noroeste / Redacción
08/03/2019 | 4:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una noche dedicada a la música y al amor, protagonizó el guitarrista Carlos Martín Vásquez Díaz, el pasado jueves, en la Sala Antonio López Sáenz del Museo de Arte de Mazatlán, un espectáculo que forma parte del IXI Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019, que a su vez se inscribe dentro del Festival de Primavera 2019 que organiza el Gobierno del Estado.

El guitarrista nacido en Tepic, Nayarit, se ha presentado en importantes festivales en México y el extranjero como el Brescia Guitar Festival, Festival Cultural Zacatecas, Festival de Guitarra de Sinaloa y Festival Cultural Cervantino por mencionar algunos, y estuvo en el puerto para compartir su pasión por el instrumento de cuerdas.

Ante un publico muy diverso, el músico nayarita ofreció lo mejor de su repertorio, haciendo patente su alta formación a través de la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Zacatecas bajo la guía de los guitarristas Edgar Bautista, Daniel Escoto Villalobos y Juan Carlos López, concluyéndola con los más altos honores, además de cursos y diplomados de perfeccionamiento con reconocidas figuras de la escena musical, tales como: Horacio Franco, Hopkinson Smith, Pavel Steidl, Ricardo Gallén, Mauro Zanatta, Giulio Tampalini, Denis Azabagic y Paolo Pegoraro.

El décimo noveno Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2019 ofreció conciertos en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Navolato entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo, siendo el concierto de Carlos Martín Vásquez la única actividad celebrada en el puerto.

Como en sus ediciones anteriores, el festival también incluyó actividades académicas, aunque éstas sólo fueron en la capital sinaloense, donde además se celebró el décimo segundo Concurso Internacional de Guitarra Culiacán.

Cabe citar que en su labor musical, Vásquez Díaz se ha dedicado a hacer diversos programas de música de cámara, estreno obra y algunos registros discográficos, también ha participado en Concursos de Interpretación donde ha obtenido distinciones. Y actualmente protagoniza con una notable actividad concertística, como la ofrecida en Mazatlán el pasado jueves.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades