Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Carlos Ruiz va a Marineros, en canje por Vidal Nuño
El veterano receptor aportará su experencia con Seattle; llega procedente de Dodgers
AP
08/11/2016 | 11:45 AM
Marcar como favorita
Foto: AP
SEATTLE._ Los Marineros de Seattle adquirieron el lunes al receptor panameño Carlos Ruiz, cedido por los Dodgers de Los Ángeles a cambio del lanzador zurdo Vidal Nuño, en el comienzo de las reuniones de gerentes generales.
“Lo primero y más importante es que Carlos aportará su presencia de veterano, sus cualidades de liderazgo y su estirpe de ganador”, resaltó el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. “Su combinación de talento y fortaleza cuando hay hombres en las bases, así como su capacidad para estar consciente de las situaciones y para solicitar ciertos lanzamientos son una adición bienvenida para los Marineros”.
Como parte del canje, los Marineros ejercieron una opción para renovarle el contrato a Ruiz por la campaña de 2017, a cambio de 4,5 millones de dólares.
La adquisición de Ruiz cubre una necesidad urgente de los Marineros, que rechazaron la alternativa de renovación contractual de Chris Iannetta para 2017. Ruiz, quien cumplirá 38 años antes de que comience la próxima campaña, bateó para .264 con tres jonrones y 15 impulsadas en 62 compromisos de la campaña anterior, con los Filis y los Dodgers. Fue cedido en agosto de Filadelfia a Los Ángeles, en un canje.
Gracias a Ruiz, Seattle contará con tres opciones detrás del plato de cara al entrenamiento de pretemporada, junto con Mike Zunino y el venezolano Jesús Sucre. Zunino comenzó la temporada pasada en la Triple A pero fue el principal cátcher de los Marineros en la segunda mitad de la campaña. Apareció en 53 de los últimos 67 juegos.
Zunino bateó para .207 con 12 jonrones y 31 remolcadas.
Nuño, de ascendencia mexicana, participó en 55 juegos de la temporada anterior con Seattle, la mayor cifra en su carrera. Realizó una apertura y tuvo un récord de 1-1 con una efectividad de 3.53. Se le empleó como abridor y relevista durante su estadía en los Marineros.
Seattle adquirió a Nuño, procedente de los Diamondbacks, durante la temporada de 2015. El pitcher ha aparecido en 126 juegos de por vida, con 42 aperturas.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades