|
"FUTBOL MEXICANO"

"Carlos Slim sale de Grupo Pachuca"

"América Móvil seguirá transmitiendo los juegos de León, Pachuca y Mineros"

CIUDAD DE MÉXICO._ América Móvil informó que Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total y anuncia que continuará la alianza estratégica con la empresa de Carlos Slim Helú.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil explicó que acordó vender el 30 por ciento de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha.

“Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas”, precisó la empresa.

La relación entre Grupo Pachuca y América duró cinco años, subrayó la empresa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!