Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Carlos Vela brilla en el triunfo de la Real sobre el Atlético
El delantero mexicano anota un gol y provoca el segundo tanto del encuentro
AP
05/11/2016 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía
BARCELONA._ El mexicano Carlos Vela marcó un gol de penal, provocó otro, y la Real Sociedad venció de local 2-0 al Atlético de Madrid el sábado, la segunda derrota en tres fechas para el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en la liga española.
Los rojiblancos quedaron anclados en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos por los 19 de la Real, que clasifica transitoriamente sexta y se congratuló de recuperar la mejor versión de Vela, autor del primer gol al transformar un penal a los 54 minutos, e instigador del segundo, convertido a los 75 por William José.
El oriundo de Cancún acumula cuatro dianas en el campeonato después de una decepcionante temporada pasada, en la que incluso insinuó sus deseos de abandonar la entidad "txuri-urdin".
"Estamos en un momento increíble, ojala podamos mantener el nivel", declaró Vela luego de la tercera victoria seguida de la Real en la liga. "Da gusto estar arriba, queremos seguir fuertes en casa y pelear por cosas bonitas. Trabajo mucho los penales, y creo que se vio en el partido".
La segunda derrota del Atlético llegó cuatro días después de ganar 2-1 al Rostov en la Liga de Campeones, y dos semanas luego de caer 1-0 en cancha del Sevilla en la liga.
El Real Madrid, que recibe al vecino Leganés este domingo, se mantiene líder con 24 puntos, mientras que el escolta Barcelona (22) visitará al cuarto Sevilla (21) al término de la undécima fecha.
Los cotejos Osasuna-Alavés y Las Palmas-Eibar completan la programación sabatina a continuación.
La Real le plantó cara en todo momento al Atlético, voluntarioso pero falto de frescura e ideas en los últimos metros. Los pupilos de Simeone se esmeraron en la presión avanzada y crearon ocasiones tras recuperar la pelota en cancha rival, pero el arquero argentino Gerónimo Rulli repelió un remate desde el corazón del área de Saúl Ñiguez, y Kevin Gameiro estrelló un balón picado en el poste tras recibir de Yannick Carrasco, con lo que el marcador se mantuvo inalterado hasta el descanso.
Había rozado similarmente el gol la Real con un disparo alto de David Zurutuza a pase de Vela, quien se atrevió también con una rosca que sacó con la yema de los dedos Jan Oblak.
El Atlético siguió igual de inoperante en ataque en la segunda mitad, que arrancó con zurdazo al lateral de la red de Carrasco tras profundización del ex realista, Antoine Griezmann.
El fallo del atacante belga fue doblemente doloroso por la respuesta inmediata de la Real, que subió el primero cuando Gabi Fernández derribó en el área a Yuri Berchiche y Vela transformó el penal con frialdad y un excelente giro de tobillo, engañando a Oblak.
Simeone intentó reaccionar dando entrada a Fernando Torres y el también argentino Angel Correa, pero su compatriota restó más que aportó, pues derribó en el área a Vela después de que el mexicano sorteara al uruguayo Diego Godín, y la pena máxima la convirtió sin problemas William José, con tiro potente a la izquierda del arquero.
Sentenciado el choque, Eusebio Sacristán dio descanso a Vela, quien se retiró a los 82 ante una sonora ovación de la hinchada.
Previamente, Deportivo de La Coruña y Granada empataron 1-1 en un partido en que el delantero colombiano Marlos Moreno fue sacado en camilla por una lesión de tobillo.
Moreno, un prometedor atacante que juega con el Deportivo cedido a préstamo por Manchester City, se resbaló en el césped del estadio Los Cármenes de Granada y sufrió "un esguince en su tobillo izquierdo", informó el Deportivo en un breve parte médico. Fue sacado en camilla mientras se agarraba la cabeza, con evidentes gestos de dolor, y reemplazado por Ryan Babel.
Florin Andone abrió el marcador por el Deportivo a los 64 minutos, y el portero Przemyslaw Tyton marcó en su propia puerta para igualar por el Granada a los 80.
Después de 11 partidos, el Granada sigue último con cuatro puntos, mientras el Deportivo está a una unidad de la zona de descenso, con 10.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades