Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Carlos Zárate, ex campeón mundial de boxeo, exhorta a jóvenes a no caer en el mundo de las adicciones
Participa en el Tercer Congreso Internacional de Valores por la Paz organizado por la UAS
Noroeste / Redacción
12/03/2020 | 3:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ Carlos “El Cañas” Zárate Serna, ex campeón mundial de peso Gallo y considerado uno de los 10 mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos, compartió ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) su etapa de gloria en este deporte y los momentos difíciles que lo llevaron a perder dinero y familia hasta el grado de tener que internarse en un centro de rehabilitación.

Al exponer la conferencia “Vida y crónica de un campeón, éxito y nocaut” en el marco del Tercer Congreso Internacional de Valores por la Paz, el pugilista oriundo del barrio bravo de Tepito exhortó a los jóvenes a ponerle muchas ganas al estudio y a no caer en el mundo de las adicciones que sólo ocasiona problemas y pone en riesgo sus vidas.

“Le doy gracias a Dios que estoy bien con todo mundo, soy una persona nueva”, expresó el boxeador al momento que presentaba un libro sobre su vida en el cual el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lo reconoce como su ídolo desde que era niño, explica cómo su vida se vino abajo.

Reveló que en cada pelea de campeonato mundial que llegó a ganar entre 3 y 4 millones de pesos y que mucho del dinero que acumuló lo perdió en el vicio del alcohol y las drogas con amigos del medio artístico y deportivo.

“Es increíble que todo me lo haya acabado, compré una casa bonita para mis hijos, mas despilfarré lo que tenía que administrar y ahora gracias a Dios soy otro hombre, soy otra persona que trata de ayudar a toda esa gente, que llega a dar pláticas a muchos centros de rehabilitación”, comentó.

Zárate Serna, quien actualmente se dedica a entrenar a jóvenes en un gimnasio del transporte colectivo Metro en la Ciudad de México, reconoció el papel que jugó el ex presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán, para hacer posible su ingreso a una centro de rehabilitación y lograr salir del mismo ya plenamente recuperado de su adicción a las drogas y al alcohol.

Al finalizar la conferencia, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entregó al ex campeón mundial José Carlos “El Cañas” Zárate un reconocimiento por su valiosa participación en el Tercer Congreso Internacional de Valores por la Paz.

Presentes en la conferencia de Carlos Zárate estuvieron los atletas universitarios, Tania Mascorro, campeona de halterofilia; Itzel Manjarrez, en taekwondo; Pedro Guevara, ex campeón mundial de boxeo del CMB en peso Mosca y César Ramírez, atleta de alto rendimiento.

Para reconocer su esfuerzo y dedicación, el rector le entregó también a cada uno de ellos un reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de la Universidad en cada justa deportiva a la que acudieron.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades