|
""

"Carmela Parral, Edil perredista en Oaxaca, es asesinada a balazos junto a un funcionario local"

"Carmela Parral Santos, Presidenta Municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, fue ejecutada junto a un funcionario local de Protección Civil. Sus cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo varado en un camino que conduce a la población El Faisán; en el lugar se encontraron siete elementos balísticos, informó la Fiscalía del estado"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Carmela Parral Santos, Presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, fue asesinada balazos la noche del viernes. Su cuerpo fue hallado al interior de un vehículo, junto al de otra víctima, identificada por las autoridades del estado como funcionario local de Protección Civil.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que el cuerpo de la funcionaria fue hallado al interior de una camioneta, junto al de la segunda víctima.

“En el interior yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C.P.S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H.C.O. Cabe señalar que a ambas personas se les encontró identificaciones que acreditaban a los ahora occisos como la Presidenta Municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y al masculino como Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Los funcionarios fueron ejecutados con armas de fuego. Las autoridades hallaron 7 elementos balísticos en la escena del crimen.

EL ALCALDE DE TLAXIACO

El pasado primero de enero, este diario informó que el Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, falleció luego de un ataque a balazos a unas horas de tomar protesta. El Edil era emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca detalló que los hechos se registraron la mañana del martes primero de enero, en el bulevar Oriente, esquina con Perú en ese municipio, luego de que el Edil rindió protesta como presidente municipal.

Detalló que el Edil se dirigía a una reunión a las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido por sujetos desconocidos con disparos de arma de fuego.

Indicó que Alejandro Aparicio fue trasladado de inmediato a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía informó también que en el ataque otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado grave.

Confirmó que por los hechos se detuvo a J. M. V. quien fue puesto a disposición de la Vicefiscalía regional de la Mixteca.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!