Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Carolina Wong canta este jueves Cuatro últimas canciones
La soprano participará en el cierre de la Temporada de la OSSLA, con Dorian Keilhack como director invitado
Noroeste / Redacción
13/06/2018 | 11:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Las Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, de Richard Strauss, es una de las piezas que integran el concierto de cierre de Temporada de Primavera de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, programado para este jueves, a las 20:00 horas, y como solista estará la soprano culiacanense Carolina Wong, con amplia participación en óperas y galas.

El concierto, que forma también parte del Festival de Primavera 2018, se realizará en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, con entrada libre, y la dirección del maestro Dorian Keilhack, como director huésped, se difundió en un boletín.

El programa cerrará con la Sinfonía no. 4 en Mi menor opus 98, de Johannes Brahms, compositor y pianista alemán, cuyas sinfonías han sido interpretadas por la Orquesta en sus últimos conciertos.

La soprano Carolina Wong es originaria de Culiacán. Inició sus estudios de canto en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la enseñanza del tenor David Ramírez. Durante el ciclo 2011-2012 formó parte del Taller de Ópera de Sinaloa, dirigido por el barítono Carlos Serrano.

En 2015 fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como miembro del Estudio de Ópera de Bellas Artes, participando en distintas producciones tanto en el Palacio de Bellas Artes como en el Festival Cervantino.

Recientemente realizó su debut en Sinaloa, en el papel de Leonora de la ópera Il trovatore, de G. Verdi, tanto en el teatro Ángela Peralta en Mazatlán como el teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán, bajo la batuta del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Por su parte, Dorian Keilhack, director y pianista proveniente de una familia de músicos cuyas raíces se encuentran en Alemania, Austria, Republica Checa e Israel, fue nombrado en 2014 director musical de la escuela de ópera y profesor de dirección en el Conservatorio de Innsbruck. Ese año también comenzó como director musical de la Camerata Franconia, con una orquesta de cámara internacional.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades