|
""

"Carretera nayarita provoca erosión de playas en Teacapán y problemas en pesca"

"La carretera fue hecha sin los lineamientos correspondientes, pues la obra detiene el flujo de agua dulce hacía las Marismas Nacionales, acusa la organización redes"

ESCUINAPA._ La erosión de playas y los problemas de pesca en marismas nacionales son ocasionados por una carretera en el Valle de la Urraca, acusó Carlos Simental Crespo.

"En el 99 se construyó esa carretera en el Valle de la Urraca, municipio de Tecuala, Nayarit, esto nos causa problemas a Sinaloa, problemas graves como la erosión de playas en Teacapán", dijo el Director Ejecutivo de la Asociación Ambientalista REDES.

Manifestó que la carretera fue hecha sin los lineamientos correspondientes, pues la obra detiene el flujo de agua dulce hacía las Marismas Nacionales.

Esto ocasiona que se altere todo el ecosistema de marismas nacionales, así como el flujo de las corrientes.

Reiteró que esto podría estar ocasionando el problema de erosión de playas en Teacapán y problemas para la pesca.

La situación se evidenció después del Huracán Willa y agravó más la situación, manifestó.

"Se está alterando el balance sedimentario, Marismas Nacionales está agonizando", dijo.

Indicó que probablemente la inundación de los municipios de Nayarit después del Huracán Willa, tenga su origen en este problema, dado que el cauce del Río de las Cañas no tiene la salida natural.

Es urgente que el Gobierno federal busque una solución, en la que se debe involucrar a las dependencias, pues el problema ocasiona daños irreversibles a Marismas Nacionales y en el caso de erosión, de playas en Teacapán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!