Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Carretera San Ignacio-Tayoltita es un hecho: Quirino
El Gobernador anuncia que en 45 días inicia la construcción y también un nuevo bulevar en Dimas
Noroeste / Redacción
29/06/2019 | 1:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESTACIÓN DIMAS._ Durante la jornada de apoyo “Puro Sinaloa”, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en 45 días iniciará la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, que se convertirá en un detonante de desarrollo económico para esta región centro-sur del estado.

El mandatario estatal fue recibido por el Alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, en la Casa Ejidal de Estación Dimas, donde sostuvo en encuentro con sectores productivos y luego se trasladaron a la secundaria “Niños Héroes”, donde se montó la jornada de apoyo “Puro Sinaloa” 43, en esta segunda vuelta por los 18 municipios, las cuales totalizan 305 mil 926 servicios otorgados a 93 mil 899 asistentes.

Entrevistado por los medios de comunicación al término del recorrido por los todos los stands, el mandatario estatal respondió a pregunta expresa que la carretera San Ignacio-Tayoltita iniciará en 45 días, gracias al apoyo que le brindó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a concretar esta obra.

“Muy importante, es un hecho la construcción del camino de San Ignacio-Tayoltita, esto va a venir a cambiar mucho la economía de toda esta zona porque es una obra muy sentida, muy demandada, en 45 días inicia. El apoyo del Gobierno federal ha sido clave, estratégico, el Gobierno del Estado va a participar, será un antes y un después para San Ignacio”, dijo.

Además de llevar los más de 4 mil apoyos otorgados en esta Jornada, el Gobernador atendió la petición que le hicieron los habitantes de Estación Dimas durante el encuentro previo que sostuvo en la Casa Ejidal, consistente en la construcción de un bulevar de acceso, obra que se comprometió a iniciarla en dos meses más.

“La gente está muy agradecida que vengan estas jornadas, pero sobre todo seguirlos ayudando con drenaje, agua y aquí el planteamiento es hacer un bulevar aquí en Estación Dimas, que le dé una proyección, una imagen a toda la zona de acceso de entrada de esta gran sindicatura”, añadió.

En el stand del Seguro Popular, junto con la directora del mismo, Rosa Elena Millán Bueno, y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el Gobernador del estado hizo la entrega simbólica de equipo de laboratorio para química sanguínea (glucosa, urea, creatina, colesterol, triglicéridos y ácido úrico) al Centro de Salud de Dimas, que tiene un padrón de 2 mil 925 afiliados al Seguro Popular, tanto de esta comunidad como de las comisarías cercanas. La inversión del equipo fue de 290 mil pesos.

Además, como en cada jornada, Ordaz Coppel hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad en el stand de la Beneficencia Pública, junto con su directora, Carolina Hernández Matus.

En el stand de la Secretaría de Economía, hizo entrega de créditos de la Red Fosin para microempresarios, a las señoras Ana Rocío Velázquez Verdugo, por 20 mil pesos; y a la señora Concepción Zamora Beltrán, por 25 mil pesos.

También otorgó cheques para la adquisición de mobiliario y equipamiento a los jóvenes Rosa Amelia Bernal Espericueta, y Elton Torréntegui, para que emprendan su propio negocio, que son establecimientos de venta de snacks y sushi, respectivamente, recursos que suman 135 mil 449 pesos junto con otros cuatro proyectos más, a fondo perdido, del Programa Empléate.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades