"Carreteras de Sinaloa están en muy buen estado para Semana Santa: SCT"

"José Refugio Ávila Muro dijo que desde enero se les da mantenimiento a las carreteras para que estén en buen estado durante los periodos vacacionales"

Las carreteras de la entidad están en muy buen estado para el próximo periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua, manifestó el director general del Centro Sinaloa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Refugio Ávila Muro.

“Las tenemos en muy buen estado, nosotros iniciamos trabajos desde el mes de enero, estamos dándoles mantenimiento a partir de finales de enero, sin problema, en muy buenas condiciones las carreteras libres y de peaje”, añadió Ávila Muro en entrevista.

La semana pasada el director de la empresa Autotransportes Unidos de Sinaloa, Apolinar Félix Ridríguez, en entrevista el día de la inauguración de la moderna Central de Autobuses de esa agrupación en este puerto, dijo que la Autopista Mazatlán-Culiacán es la que está en más malas condiciones en la entidad.

Definen estrategia interestatal para Semana Santa

Agregó que por ese estado donde se tienen muchos baches, las unidades de AUS han presentado varios daños como vidrios quebrados, costo que asume esa misma empresa, no la concesionaria de la autopista.

Al respecto el director general del Centro Sinaloa de la SCT manifestó que el personal de la dependencia a su cargo está pendiente de que a las autopistas se les invierta dinero y se evalúan constantemente.

“La concesionaria tiene un programa de mantenimiento que nosotros le damos seguimiento y la verdad sí la carretera ya tiene sus años y se les dañó y no tenemos las condiciones que desearíamos que estuvieran, sí le están metiendo recursos poquito a poquito, yo creo que se referían más que nada a la autopista Benito Juárez”, añadió Ávila Muro.

De acuerdo con el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, para Semana Santa se prevé el arribo de más de un millón de visitantes a la entidad y una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Para la Semana de Pascua se tiene registro de 20 mil motociclistas que participarán en la Semana de la Moto en Mazatlán, por lo que se prevé la llegada de unos 100 mil visitantes en total en esos días, con una derrama de cerca de 350 millones de pesos, añadió.

Gobierno de Mazatlán anuncia cero tolerancia en vacaciones de Semana Santa

Esperan cerca de un millón de visitantes y mil millones de pesos en Semana Santa en Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!