"Carroll Spinney, el titiritero detrás de Big Bird en Plaza Sésamo, muere a los 85 años"

"Carroll Spinney obtuvo la fama por su interpretación de Big Bird, personaje de la serie de televisión educativa Sesame Street (Plaza Sésamo en Hispanoamérica), en la que actuó desde 1969 hasta el 2018"

Ciudad de México (SinEmbargo).- El titiritero, animador e ilustrador estadounidense Carroll Spinney ha fallecido este 8 de diciembre, a los 85 años, en su casa de Connecticut, informó la organización Sesame Workshop en su cuenta de Twitter.

Obtuvo la fama por su interpretación de Big Bird, personaje de la serie de televisión educativa Sesame Street (Plaza Sésamo en Hispanoamérica), en la que actuó desde 1969 hasta el 2018. Asimismo, operó y daba la voz a otro personaje de la serie, Óscar el gruñón (Oscar the Grouch, en su versión original).

“Antes de venir a Sesame Street, no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante. Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito”, dijo cuando anunció su retiro.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a ‘Sesame Street’ desde sus primeros días en 1969, hasta cinco décadas después, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, señala la organización.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!