"Casas del Estudiante de la UAS mandan a los alumnos a sus lugares de origen, ante riesgos por coronavirus"

"En ese lapso se aprovechará para realizar una limpieza a fondo, y que al momento que regresen los moradores estén sanitizadas"

La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que cerrará las diferentes casas de asistencia que tiene en el estado, ante la amenaza que representa el coronavirus Covid-19.

En ese lapso se aprovechará para realizar una limpieza a fondo, y que al momento que regresen los moradores estén sanitizadas.

Ricardo Chávez Cabrales, titular de las casas del estudiante de la UAS, dijo que en las 17 casas de asistencia en el estado se atiende a un promedio de mil 855 estudiantes, los cuales no solo son de Sinaloa, sino también de otros estados de la República.

Que los estudiantes de la UAS no se expongan regresando a sus estados de origen, pide Diputada

Por tal motivo se ha tomado la medida, de que una vez que iniciara la suspensión de clases el 23 de marzo, se llevará a cabo una rigurosa limpieza de los espacios, por lo que se ha conminado a los jóvenes moradores a que regresen a sus lugares de origen y en ellas se resguarden junto a sus familias para evitar más contagios y contribuir así a que este problema de salud no se propague.

Chávez Cabrales manifestó que la forma en cómo la Universidad está siendo solidaria con estos miles de jóvenes que regresarán a sus hogares, es primero extendiéndoles una carta que avala su situación dentro de la institución, en la idea de que en las centrales camioneras se les aplique un 50 por ciento de descuento en la compra de los boletos, pero además a aquellos que no cuentan con recursos para poder pagar sus viáticos, también se les está apoyando en la medida de lo posible.

El funcionario universitario indicó que estos jóvenes son muy valiosos para la UAS dado que siempre se muestran solidarios para apoyar en todas las acciones que se han implementado en caso de contingencias, por lo que hoy más que nunca se está buscando la forma de respaldarlos para que regresen lo más pronto posible con los suyos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!