"Casey Ratzlaff se corona en el Mazatlán Wheelchair Tennis Tournament 2018"

"En la gran final se impone con parciales de 6-1 y 6-2 al mexicano Raúl Ortega"

MAZATLÁN._ Exhibiendo un excelente nivel, el tenista estadounidense Casey Ratzlaff se coronó campeón del torneo de tenis sobre silla de ruedas, Mazatlán Wheelchair Tennis Tournament 2018, que tuvo como sede el Hotel Torres Mazatlán.

Después de un juego lleno de adrenalina, Ratzlaff logró salir con los brazos en alto al doblegar en dos parciales de 6-1 y 6-2 al mexicano Raúl Ortega, en una final donde ambos lo dejaron todo dentro de la cancha.

 

Durante el arranque del encuentro, ambos jugadores se plantaron con firmeza detrás de la red, con remates bien colocados y potentes voleas, manteniendo las cosas bastante cerradas.

En el primer set, Casey comenzó a tomar ritmo y así imponerse con su excelente técnica para limitar los ataque de Ortega, quien poco a poco fue dejando ir el partido ante el buen desempeño del estadounidense.

Raúl Ortega

 

Para el segundo parcial, las cosas iniciaron un tanto mejor para Raúl Ortega, pero conforme el juego fue progresando, Ratzlaff se fue adueñando de la situación al punto de aprovechar cada situación que tuvo para sacar así el juego, set y partido a su favor.

Casey Ratzlaff

 

Con este resultado, Casey Ratzlaff se coronó por segunda ocasión de manera consecutiva en esta competencia, logrando sumar así importantes puntos que lo puedan subir en el ránking internacional, en el que actualmente se encuentra posicionado en el número 29.

“Fue un buen juego, lo trabajé duro, mucho entrenamiento, me tocó defender el campeonato, por lo que sabía que habría mucha presión en el partido, pero vine a jugar lo mejor que pude y se me dio el resultado”, dijo Ratzlaff.

Casey Ratzlaff

 

“Es un torneo genial, no sólo disfruto el estar aquí en Mazatlán que me gusta mucho, sino que vengo a competir con los mejores y creo que es un privilegio el poder cerrar mi temporada con este torneo”, añadió.

En cuanto a su rival, Ratzlaff comentó que cada ocasión que le toca medirse con Ortega, sabe que será un partido difícil, pues el mexicano es uno de los mejores jugadores del país.

“Él (Raúl) es un gran jugador, un contendiente duro de competir en este torneo, así como también en donde sea que me toque enfrentarlo, es un competidor fuerte y con gran experiencia”, expresó.

 

Se coronan Taboada y Vázquez en dobles

En dobles femenil, las mexicanas Claudia Taboada y Rosalba Vázquez se coronaron campeonas al vencer 6-1 y 6-0 a Teresa Bajonero y Viridiana Velázquez, de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Taboada es la reina del Mazatlán Wheelchair Tennis Tournament 2018

 

Por su parte, la final varonil la dominaron Casey Ratzlaff y Jason Keatseanglsilp, de Estados Unidos, quienes vencieron 6-1, 5-7 y 10-2 a José Pablo Gil de Costa Rica y Eduardo López de Ecuador.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!