Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Casi 10 años después, ‘Chicharito’ pone fin a su etapa europea con ‘sí’ al Galaxy
Fuentes del club angelino aseguraron a Mediotiempo que el delantero ya aceptó la oferta, en la que el Sevilla está de acuerdo, por lo que solo falta que el club andaluz encuentre un nuevo delantero para ocupar el hueco
Noroeste / Redacción
14/01/2020 | 6:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Javier Hernández dejará Europa luego de casi una década, pues la oferta del Galaxy de Los Ángeles fue satisfactoria para todas las partes, en una etapa que definitivamente ya parecía la recta final en dicho continente para el tapatío.

El delantero aceptó la propuesta del equipo de la MLS, que lo buscó para llenar el hueco futbolístico y mediático de Zlatan Ibrahimovic, por lo que según la prensa sevillana el tapatío ganará aproximadamente el doble que en el Sevilla.

El diario sevillano Estadio Deportivo reportó este martes que el enviado del Galaxy, Dennis Te Kloese (gerente general), sostuvo una reunión con el director deportivo del cuadro andaluz, Ramón Rodríguez “Monchi”, en el cual afinaron casi por completo el fichaje.

Mientras tanto, fuentes del club angelino explicaron a Mediotiempo que Chicharito aceptó, igual el Sevilla, y que lo único que resta para hacerlo oficial es que el equipo español concrete la llegada de otro delantero para ocupar el hueco del mexicano, quien llegó a Europa a mediados del 2010 al Manchester United, para luego pasar por Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

El interés del Galaxy satisfizo al equipo andaluz porque con ellos el mexicano solo ha metido 3 goles en 15 partidos (1 en Liga y 2 en Copa del Rey), a pesar de que llegó desde mediados del 2019.

Mejor aún, Estadio Deportivo asegura que el equipo californiano pagará alrededor de 10 millones de dólares, después de que el Sevilla pagó 8.6 millones de billetes verdes al West Ham, de manera que el fichaje incluso le representará un negocio a los españoles.

Hernández tiene 31 años de edad y ya en su equipo anterior, el West Ham, también pasó dificultades para ser titular indiscutible, si bien en la campaña 2018-19 la terminó con 7 goles en la Premier.

Chicharito firmó contrato con Sevilla hasta junio del 2022 y su primer partido en la MLS sería el sábado 29 de febrero en Houston contra el Dynamo.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades