|
"AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN"

"'Caso del Tribunal Municipal, no debe dejarse pasar'"

"Parec un ejemplo de una visión patrimonialista del dinero público, advierte Regidora"

La Regidora del Partido de la Revolución Democrática en el Cabildo de Culiacán, Imelda Castro, opinó que el caso del Presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, que atiende en su despacho privado los asuntos de éste órgano y es arrendatario a pesar de ser empleado del Ayuntamiento de Culiacán, no es el único caso.

"Me parece que es un ejemplo de una visión patrimonialista del dinero público, el patrimonio público lo hacen privado, pues, con la mano en la cintura y me parece que eso no debe de pasar, que debe ser un ejemplo para revisar quizá otros casos que haya y pues debe de procederse en ese caso, una investigación y un estudio de los recursos que se han ejercido en materia de renta y todo eso, para que de ser posible se reintegre ese dinero que se gastó y se reintegra a las arcas públicas", dijo.

"Es una evidencia de múltiples conflictos de interés, no es un solo caso, sino que es prácticamente todo, porque está la hermana, es nepotismo, conflicto de interés, etcétera, etcétera; es un caso grave de irregularidad que no puede dejarse pasar así nada más".

El lunes, Noroeste documentó una serie de irregularidades en las que podrían incurrir los trabajadores de esta área, como el hecho de que el Presidente del Tribunal y empleado del Ayuntamiento sea también arrendador, y que su hermana sea la segunda al mando del órgano encargado de dirimir conflictos entre el Ayuntamiento, el patrón, y los trabajadores y el sindicato.

Imelda Castro también urgió a la autoridad a que realice una investigación y define responsabilidades, y sobre todo que busque si hay más casos como este.

"Seguramente no es el único caso, hay que revisar todo, está pendiente también el tema de la entrega-recepción, hasta ahorita al cabildo no nos ha presentado la comisión de entrega-recepción ningún informe a Cabildo, para efecto de poder a alguna investigación", explicó.

"Yo creo que se debe hacer toda una investigación que nos permita detectar varios casos que seguramente hay".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!