Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Casos de dengue son mayormente en el sur de Sinaloa
Efrén Encinas, Secretario de Salud en el estado, dice que en el municipio de Escuinapa es donde se registra la mayoría de los casos de dengue
Hugo Gómez
31/08/2019 | 1:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ De acuerdo a las estadísticas recientes la mayor parte de los casos de dengue y zika se dan en el sur de Sinaloa, aseguró el Secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

“La mayoría ha sido en esta zona sur, en Escuinapa particularmente. Las jurisdicciones sanitarias específicamente de esta zona han estado trabajando bien sin mayor problema”, expresó.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento casos confirmados se tiene registro de 28 casos de dengue, 7 de zika, y ninguno de chinkungunya, aunque no determinó a que municipios corresponden.

Al tiempo que presumió “Ningún caso de dengue o zika ha muerto por fortuna en el estado de Sinaloa”.

Con relación a la queja ciudadana de que con las lluvias han propiciado la generación exponencial de mosquitos, el titular de salud garantizó que se actuará.

“Regularmente entre las cuatro y cinco semanas de los aguaceros, y con el lodo correspondiente, una vez que se desagua viene la aplicación de cal, medidas que hace la jurisdicción sanitaria y Coepris, de inmediato se atiende con plata coloidal”, explicó.

Encinas Torres informó que el próximos lunes se pondrá en marcha una campaña contra el mosquito del dengue, zika y chincongunya.

No obstante reiteró que la fumigación es dirigida por parte de cada jurisdicción sanitaria, pero previamente se tiene que pasar por las etapas de concientización de patio limpio, abatización y descacharrización.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades