"Casos de zika en Sinaloa se duplican en una semana"

"La Secretaría de Salud federal confirmó el doble de casos, lo que representa el máximo de pacientes atendidos positivos en la entidad desde que el virus se introdujo al País el año pasado."
29/11/2016

Los casos de zika en Sinaloa se duplicaron en una semana, sólo en los últimos siete días los pacientes confirmaron pasaron de 12 a 27, todos confirmados por el laboratorio estatal.

 

La Secretaría de Salud federal confirmó el doble de casos, lo que representa el máximo de pacientes atendidos positivos en la entidad desde que el virus se introdujo al País el año pasado.

 

Sin embargo, hace unos días el secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, presumió que la entidad tenía los casos más bajos por virus transmitidos por el mosco Aedes aegypti, incluso que el Estado estaba reconocido por la federación debido a los bajos números de pacientes infectados.

 

La realidad es que el zika se ha filtrado cada vez más con prevalencia de mayor riesgo en Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!