Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO
‘Castiga’ afición rusa a Domagoj Vida
Lo abuchean durante la semifinal entre Croacia e Inglaterra
Reforma
11/07/2018 | 3:02 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MOSCÚ._ Está claro que los rusos no vieron con buenas intenciones en el mensaje del croata Domagoj Vida, quien fue el único abucheado al tocar la pelota en la semifinal entre las selecciones de Croacia e Inglaterra.

Primero fueron los silbidos sonoros en el Estadio Luzhniki, y después el “Ru-ssi-a, Ru-ssi-a”, en respuesta al agradecimiento a Ucrania que el defensa central hizo tras eliminar al anfitrión. 

El video en el que Vida aparece junto al ex jugador Ognjen Vukójevic gritando “Gloria a Ucrania” (tras el partido de cuartos de final) le costó a este último la expulsión del representativo croata, con el que estaba acreditado como observador.

Esa proclama es utilizada por grupos ultranacionalistas.

Es decir, a Croacia tampoco le pareció que el mensaje fuera tan inofensivo como quisieron aparentar los elementos que defendieron la playera del Dinamo de Zagreb y que justificaron su acción como mera gratitud al país que los acogió.

Vida recibió una advertencia por parte de la FIFA, organismo que es particularmente sensible a que el deporte se vincule con cuestiones políticas.

Más allá de que la Federación de Croacia le haya dado una oportunidad más a Domagoj Vida, los rusos no se la perdonaron.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades