|
""

"Castigan a gasolinera en Guasave ¡por dar más barato!, denuncian"

"Socio de la estación de servicio Marcelo Loya, de El Tajito, señala que Pemex les ha dejado de surtir combustible desde hace cinco días, a pesar de que tienen la documentación en regla"

GUASAVE._ Por dar la gasolina y el diésel a un precio más barato que otras estaciones de servicio del municipio, Pemex ha emprendido una campaña de hostigamiento contra la gasolinera de la sociedad de producción rural Marcelo Loya Ornelas, denunció Rosario Rodríguez Armenta.

El comisariado ejidal de El Tajito y socio de dicha SPR dijo que esta agrupación desde hace 20 años tiene la concesión de Pemex para la venta de hidrocarburos y cuenta con toda la documentación en regla, pero desde la semana pasada les pidieron de nuevo papeles y pese a que ya presentaron lo que les solicitaron desde el fin de semana, no les surten.

“Somos 47 socios y de cinco días para acá nos están pidiendo papeles y papeles, actas de nacimiento, registros y una serie de cosas y el único delito que nosotros vemos es que la gasolinera da más barato que las de alrededor”, expresó.

La gasolinera Marcelo Loya Ornelas se ubica a un costado de la carretera México 15, en El Tajito, frente a Batamote.

Ahí, dijo Rodríguez Armenta, venden el litro de las gasolinas Magna, Premium y el Diésel de 50 a 60 centavos más barato que en el resto de las estaciones de servicio y de todos modos logran utilidades.

“Nosotros lo que queremos es ayudar a la sociedad, si vienen a comprar con nosotros es porque les damos los litros completos y les damos más barato, y hay utilidades para nuestros socios cada seis meses y sostenemos a los treinta y tantos trabajadores”, expresó.

El socio de la SPR reiteró que no se justifica que los tengan imposibilitados a dar el servicio por no surtirles combustible, porque ya tienen 20 años trabajando y toda la documentación en regla, incluso las que les volvieron a requerir.

“Nosotros los vamos a emplazar porque no es posible, si no vendemos nosotros no va a vender nadie, si no se arregla esto vamos a tomar algunas determinaciones, en la tarde noche, posiblemente para actuar mañana, porque ya tenemos todos los papeles que nos pidieron”, sostuvo.

Rodríguez Armenta adelantó que entre las acciones que pudieran tomar está la de trasladarse a Topolobampo y bloquear la planta que tiene Pemex en ese puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!