Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Castigan a madrileños
Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán comprar jugadores en los próximos dos periodos de transferencias
AP
15/01/2016 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Foto: AP

MADRID._ Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar jugadores en los dos próximos mercados de transferencias, tras ser sancionados el jueves por la FIFA por violar las normas relativas a la inscripción de jugadores menores de edad.

Ambos clubes podrán fichar durante el mercado actual, pero no podrán incorporar jugadores a sus planteles hasta después de la temporada de 2016-17. Los equipos pueden negociar contratos para adquirir futbolistas, pero no pueden darlos de alta para jugar hasta entonces.

El Madrid y Atlético dijeron que apelarán el fallo.

“El Real Madrid C. F. siempre ha cumplido la normativa FIFA”, respecto al fichaje de menores de 18 años, afirmó el club merengue en un comunicado.

Agregó que “respecto de los jugadores mayores de 12 años y menores de 18, siempre se han cumplido los requisitos del reglamento FIFA pidiendo a la RFEF (federación española) que tramitara (como así lo hizo) la correspondiente autorización de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

“En consecuencia el Real Madrid C. F. recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente”, afirmó.

Atlético, por su parte, indicó que el club “no está de acuerdo con la resolución sancionadora del organismo futbolístico internacional y estudia la documentación recibida para presentar un recurso”.

El Madrid no negociaba ningún fichaje importante en este mercado, pero la sanción podría obligar al presidente Florentino Pérez a buscar nuevos jugadores a la carrera. El Atlético, líder del campeonato, tampoco tenía incorporaciones sobre la mesa.

Los equipos pueden negociar acuerdos para tener de vuelta a jugadores que hayan cedido a préstamo a otros clubes, y también pueden vender jugadores.

Barcelona cumplió una sanción similar en 2015 después por la misma infracción. El club catalán fichó a Arda Turan y Aleix Vidal a mediados del año pasado, pero no pudo darlos de alta hasta este mes.

La liga española también salió en defensa de los equipos de la capital española y catalogó la sanción como “desproporcionada” y “fuera de lugar”, según declaraciones publicadas por la agencia Europa Press.

“Supone un castigo desmesurado para ambos clubes atendiendo a su conducta y las circunstancias de cada caso”, afirmó.

La FIFA dijo que las sanciones -que incluyen multas de 900 mil dólares al Atlético y 360 mil al Real Madrid- ponen de manifiesto el éxito de sus esfuerzos para proteger los derechos de los jugadores.

En el caso de los clubes madrileños, los jugadores actuaron en partidos entre 2005 y 2014, según la FIFA.

“Los dos clubes violaron varias cláusulas relativas a la transferencia internacional y primera inscripción de jugadores menores, así como otras disposiciones relacionadas con la inscripción y participación de ciertos jugadores en las competencias”, dijo la FIFA en un comunicado.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades