"Catean casa tras balacera"

"Elementos de la Marina revisaron una vivienda en la Colonia Las Quintas luego de que se registró un tiroteo; no se informó de resultados"
09/09/2017

Una casa de la Colonia Las Quintas fue cateada por marinos la mañana de ayer, luego de que durante la madrugada se registró un enfrentamiento a balazos con delincuentes.

Información de las autoridades señala que la vivienda cateada está ubicada en la calle Laguna Yuriar, en el mencionado sector.

Algunos vecinos del lugar comentaron que fue durante la madrugada que escucharon detonaciones de arma de fuego y hasta estallidos de granadas en la casa cateada por los marinos.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ni negado dicha versión.

La vivienda permaneció en resguardo de elementos de la Marina, hasta que el Ministerio Público Federal liberó la orden de cateo.

Hasta el mediodía, la vivienda era revisada por las autoridades federales.

Al final del cateo no se informó de los resultados de dicha acción, ni si hubo personas detenidas.

 

‘Pensé eran bazucazos’,
narra uno de los vecinos

Un operativo de elementos de la Secretaría de Marina irrumpió el sueño de un sector de vecinos de la colonia Las Quintas la madrugada de ayer.

Los estruendos levantaron de la cama a los vecinos quienes al salir a la calle para ver qué pasaba, eran regresados por la fuerza armada.

“Queríamos salir y cuando alguien salía, nos gritaban: métanse, nos ordenaban”, explica el vecino que vive en los alrededores del domicilio al que llegaron los marinos.

La irrupción de marinos se registró entre las 00:30 y 02:00 horas y fue a media cuadra del domicilio del Alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos por la calle Laguna de Yuriria.

“Nos despertamos, fueron ruidos como de granadazos, o bazucazos y también se escucharon balazos”, prosiguió el señor.

Otro vecino narró que al domicilio llegaron personas vestidas de civil gritando: “abran, somos federales”. Después llegaron los marinos.

En esa casa donde “cayeron” los marinos vive un señor, una señora y dos mujeres adolescentes, explicó.

“Pensé eran bazucazos, granadas”, reitera.

Otra persona comentó haber escuchado que los marinos quitaron a un vecino el equipo de videovigilancia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!