Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DÍA DE MUERTOS
Cautiva ‘La Catrina y sus enigmas’ en la Callejoneada del Día de Muertos
Se arma un ‘Carnaval’ con motivo del Día de muerto en el Centro Histórico de Mazatlán, con la asistencia de miles de personas
Fernando Espinoza
03/11/2019 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Luces, arcángeles y querubines en papel maché enmarcaron a La Catrina que abrió paso a la callejoneada que revivió a los muertos para hacer un verdadero Carnaval en las calles del Centro Histórico de Mazatlán, realizada la noche del sábado para celebrar el Día de Muertos.

El desfile arrancó desde la Plazuela República, tras La Catrina monumental, creación de Luis Antonio Ríos, pasaron entre el público, enseguida las candidatas y candidatos a las coronas del Carnaval 2020, a excepción de las candidatitas a Reina Infantil. Las 12 jovencitas y los cuatro varones se caracterizaron de catrines para saludar al pueblo mazatleco.

La banda de música sinaloense La Elemental musicalizó la callejoneada, mientras que las Reinas del Carnaval y Juegos Florales de 2019, Karla y Yamilé, se pasearon en una carretela. Cuatro comparsas de alegres calaveras pusieron el ambiente carnavalero y místico al festivo tropel de la fiesta de los vivos para los muertos.

El recorrido se aderezó con zanqueros, bullangueras comparsas, una carroza con de Catrinas multicolor, esqueletos de dinosaurios y un barco fantasma, que desfilaron desde el Palacio Municipal hacia la calle Ángel Flores para llegar al Paseo Olas Altas y después descender sobre la Calle Sixto Osuna hasta a la Plazuela Machado, donde concluía el trayecto, pero iniciaba otra fiesta.

Cuatro camionetas cargadas con botes de cerveza para ofrecer gratuitamente al público terminaron por emocionar a los presentes, estos vehículos vinieron a sustituir a las carretas tiradas por burros que se utilizaron en las primeras ediciones del evento.

“La Catrina y sus enigmas” recorrieron el Viejo Mazatlán, hechizando a toda la ciudad que se volcó por completo, haciendo gala de su espíritu pachanguero, venerando a su estilo la magia y el misterio del Día de Muertos.

 

Miles de personas acompañaron en su paseo a La Catrina por el Viejo Mazatlán.

Un espectacular desfile, con música de banda, comparsas y La Catrina monumental atrajeron a miles de personas.

"La Catrina y sus enigmas" conquistó el Centro Historico de Mazatlán.

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades