|
"BEISBOL"

"CC Sabathia formalmente le dijo adiós al beisbol"

"El pítcher zurdo jugó para los Indios, Cerveceros y Yanquis en 19 temporadas"

CC Sabathia ha anunciado formalmente el lunes su retiro después de 19 temporadas como serpentinero de Grandes Ligas.

Sabathia realizó su última presentación por los Yanquis en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros antes de salir por una lesión en el hombro izquierdo.

Aunque ya había anunciado que el 2019 sería su última campaña, Sabathia concretó el final de su carrera por medio de una publicación en su cuenta de Twitter en la que que reflexionó su tiempo en el béisbol.

“Todo comenzó en Vallejo, California, lanzando toronjas hacia una silla en el patio de mi abuela. Nunca me imaginé cuánto significaría este juego desde ese momento”, expresó parte de la publicación de Sabathia que estaba acompañada por una fotografía con el título “Gracias Nueva York”.

Sabathia será recordado como uno de los mejores lanzadores de su generación. El veterano, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2007, concluyó su carrera con foja de 251-161 y 3.74 de efectividad en 19 temporadas por los Indios, Cerveceros y Yanquis. Ponchó a 3 mil 93 bateadores, que lo colocan de décimo sexto en la lista de todos los tiempos y de tercero entre los zurdos en la historia de la Gran Carpa por debajo de Randy Johnson (4 mil 875) y Steve Carlton (4 mil 136).

El zurdo es uno de los lanzadores con más reconocimientos en su era. Fue convocado seis veces al Juego de Estrellas, terminó cinco veces entre los Mejores 5 en las votaciones por el Cy Young -- llevándose el premio con la Tribu -- y ganó la Serie Mundial con los Bombarderos en el 2009.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!