|
""

"CCE pide a AMLO unidad y responsabilidad y propone un gran acuerdo nacional"

"Fue un mensaje incompleto, dice Carlos Salazar Lomelín, dirigente del organismo empresarial"

El Consejo Coordinador Empresarial consideró el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador como una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrenta el País por la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV- (Covid-19).

No obstante, el organismo que preside Carlos Salazar Lomelín, señaló en un comunicado emitido la noche de este domingo, que la crisis sanitaria y económica "nos obliga a unirnos una vez más".

En el texto titulado 'Es tiempo de unidad y responsabilidad', el CCE reconoció los avances en los programas sociales del Gobierno de México.

El documento hace referencia a las propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial realizó al Presidente López Obrador los pasados 18 de marzo y 2 de abril, de las cuales aún no hay una respuesta.

"Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta. Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales", abundó el CCE.

El organismo empresarial añadió que desea incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del País.

"México es de todos, y todos somos mexicanos", insistió.

"El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales. En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión. Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas", acotó el CCE.

"El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias", expuso el organismo empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró que es tiempo de trabajar juntos en un gran acuerdo nacional.

"El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad", puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!