Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CDMX, en naranja con alerta al límite por Covid; se duplicará el número de pruebas
La ciudad mantiene las restricciones en horarios en actividades no esenciales y comenzará a hacer 20 mil pruebas diarias
Animal Político
28/11/2020 | 09:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Animal Político

MÉXICO._ La Ciudad de México se mantiene en naranja, pero con alerta al límite por el aumento en los casos y las hospitalizaciones por Covid-19.

“Estamos en el límite, pero no en semáforo rojo”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Anunció que el gobierno local duplicará el número de pruebas que se realizan en los quiscos de 10 mil a 20 mil diarias a partir del 30 de noviembre. El gobierno espera adquirir, en total, un millón de pruebas.

“En vez de aislar a toda la población estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas y están contagiando”, dijo este viernes en conferencia de prensa.

También se ampliará a 200 colonias la atención prioritaria, en las que se hará una campaña informativa intensa con carteles y perifoneo para que la gente se quede en casa.

Sheinbaum Pardo dijo que se mantienen las restricciones de horario en actividades no esenciales: tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, boliches, cines, museos, teatros, casinos, parques de diversiones cerrarán a las 19:00 horas.

En restaurantes el cierre será a las 22:00 horas con un aforo de 30% y sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

En el Centro Histórico los negocios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas y los comerciantes en vía pública permanecerán hasta las 17:00 horas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades