Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CDMX 'jala orejas' al centro comercial Antara por paseo de mujer con un tigre
Cualquier tipo de establecimiento mercantil tiene la obligación de dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en caso de detectar a una especie en extinción o animal exótico
Sinembargo.MX
09/09/2020 | 10:36 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo extendieron un apercibimiento a los encargados del centro comercial Antara, después que se difundiera la imagen de una persona paseando a un tigre cachorro al interior del lugar.

El documento fue extendido a los encargados del centro comercial por Gustavo García Arias, director ejecutivo jurídico en la Alcaldía, quien aseguró que se hizo el apercibimiento para realzar los reportes pertinentes respecto al manejo adecuado de especies exóticas.

“Este sábado recibimos una denuncia (contra) algunas personas paseando un animal, un felino, una especie exótica, y en tal virtud se le está haciendo un apercibimiento al centro comercial para que no reincida en tolerar este tipo de conductas”, señaló García Arias.

Recordó que cualquier tipo de establecimiento mercantil tiene la obligación de dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en caso de detectar a una especie en extinción o animal exótico.

“Ya tiene conocimiento la Profepa, ya está tomando cartas en el asunto y agradecemos a todas las personas que a través de redes sociales hicieron de conocimiento esta situación, para salvaguardar la salud, el bienestar y el adecuado manejo del animal, pero también para cuidar a la población civil”, subrayó el titular jurídico de la Alcaldía.

Este lunes, usuarios en redes sociales denunciaron que una mujer paseó con un cachorro de tigre por las tiendas y pasillos de Plaza Antara, ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La fotografía que circula en redes sociales muestra cómo la mujer pasea al cachorro de felino sujetado de una correa con un suéter gris.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre de bengala en @AntaraFashion. La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como especie en riesgo”, publicó una usuaria en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la usuaria señaló que en México es totalmente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando éstas no se traten de especies en peligro de extinción o en riesgos y cumpliendo una serie de requisitos.

“No puedo creer que ninguna persona en @AntaraFashion llamara e hiciera una denuncia”, acusó.

Por su parte, la dueña del animal en cuestión, identificada como Mika Ayala, compartió una historia en su cuenta de Instagram asegurando que no es ilegal la posesión de una especie exótica siempre y cuando se adquieran por “medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades