"Ceaip resuelve 39 asuntos; fluyen datos sobre apoyos, despensas y decesos por Covid-19"
Treinta y nueve asuntos fueron aprobados por unanimidad este día en Sesión de Pleno por los Comisionados de la Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
El orden del día incluyó 23 recursos de revisión, inconformidades ciudadanas con la entrega o falta de entrega de información pública pedida vía solicitudes a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o del Sistema Infomex Sinaloa.
En el listado de expedientes resueltos se encuentran 10 entidades públicas del Poder Ejecutivo, 6 de Ayuntamientos y paramunicipales, 6 organismos autónomos y el PRI como partido político en el apartado de sujetos obligados.
Los Comisionados instruyeron modificar 9 respuestas entregadas en las dependencias a peticionarios de información pública y revocaron 5 más.
En estos casos se ordenó a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa entregar datos, documentos y/o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos solicitantes.
De igual forma el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública confirmó 5 respuestas y 4 fueron sobreseídas.
La información que fue entregada versa sobre apoyos económicos y beneficiarios de despensas por la contingencia del Covid-19, número de muertes que se han registrado por la pandemia distribuidas por municipio, sexo, ocupación, con comparativo al año anterior, entre otros.
En la Sesión número 35 del año aprobaron 5 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: 3 infundadas, 1 fundada y 1 parcialmente fundada.
Los Comisionados también aprobaron 6 acuerdos de cumplimiento de resoluciones sobre recursos de revisión dirigidos a entidades públicas, así como 5 desechamientos.
Enseguida se muestran las resoluciones de los recursos de revisión y de las denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:
Recursos de revisión
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