|
""

"Cede Alcalde de Ahome ante regidores, anuncia salida del secretario del Ayuntamiento"

"Manuel Guillermo Chapman comentó que destitución de Andrés Estrada se dio para el sano desarrollo político y administrativo del Gobierno Municipal"

LOS MOCHIS._ Apenas retomó labores este domingo, tras cumplirse su permiso de diez días, y el Alcalde de Ahome se reunió con los regidores, cediendo a su demanda de destituir a Andrés Estrada Orozco como secretario del Ayuntamiento.

Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que decidió atender de inmediato la petición de los regidores ‘para el sano desarrollo político y administrativo del Gobierno Municipal’.

“Lo cierto es que el actual secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, sale del Gobierno Municipal a partir de que los tiempos jurídicos lo permitan”, anunció.

Se informó que este lunes sostendrán otra reunión, en la que podría definirse la terna de aspirantes para sustituir a Estrada Orozco.

El regidor Ramón López Félix, de la fracción del PT, indicó que la reunión se dio en buenos términos, y se dijo complacido por la disposición del Presidente Municipal.

“El Alcalde está escuchando a los regidores, y hay unanimidad. Lo que está diciendo el Alcalde es que la mayoría manda, y va a destituir al secretario. Nomás nos vamos a poner de acuerdo, mañana o pasado, para ver las propuestas que traiga el Alcalde”, comentó.

Asimismo, aclaró que no hubo negociación, sino un diálogo cordial con el propósito de dar solución al conflicto y mantener la gobernabilidad.

“Ni ofertas ni nada de nada, simplemente escuchó a todos los regidores, a cada uno, sobre las justificaciones del porqué para nosotros el señor Estrada no debería estar ahí como secretario del Ayuntamiento”, expresó.

Cabe recordar, que en un hecho inédito, hace unos días los regidores de las fracciones del PT, Morena, PAS y PAN, desconocieron a Estrada Orozco y solicitaron su remoción del cargo, pero el Alcalde estaba de permiso en la Ciudad de México, supuestamente gestionando recursos ante instancias del Gobierno Federal.

En aquella ocasión, acusaron a Estrada Orozco de mostrar posiciones contrarias a desplegar un espacio de diálogo respetuoso, dando un trato déspota, irascible y poco tolerante, y tratando de imponer sus órdenes por encima de las atribuciones de los regidores.

Asimismo, mencionaron que no acata las instrucciones de desarrollar un trabajo apegado a la legalidad democrática, y lo acusaron de causar muchos de los desencuentros que se han dado en el Cabildo y entre los integrantes de la administración municipal.

Y también dijeron que, ‘en su ambición política personal’, ha mostrado deslealtad hacia el Presidente Municipal y hacia los intereses del municipio, denunciando una ‘visible’ intromisión en las elecciones de síndicos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!