Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CEDH exhorta a la SEPyC a trabajar con clases a distancia para llegar a donde no han llegado
José Carlos Álvarez Ortega hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para continuar trabajando a favor de los niños y jóvenes en rezago
José Abraham Sanz
01/09/2020 | 5:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para continuar trabajando a favor de los niños y jóvenes en rezago.

Hace unos días, Noroeste publicó la denuncia de un pueblo agrícola, cuya mayoría son habitantes de origen indígena, en donde los niños y jóvenes no cuentan con las condiciones para seguir las clases a distancia, por cuestiones económicas y tecnológicas.

El maestro José Carlos Álvarez Ortega encabezó un conversatorio virtual junto al secretario de Educación Pública y Cultura estatal, Juan Alfonso Mejía López, con cuyo comentario cerró la jornada.

“Exhorto a que se siga trabajando, entendemos que fue una situación que se vivió un tanto de golpe, que no permitió ir en un proceso gradual, para ir atendiendo esta educación a distancia y encontramos, como lo encontrábamos cuando estaba la educación presencial, con algunos rezagos en algunas comunidades propias por lo apartado, por las distancias y por la falta, en algunas ocasiones, de profesores que atendieran a las propias comunidades”, señaló, “sobre todo las más apartadas a los centros de población”.

“La exhortación, desde la CEDH, como organismo garante y protector de derechos humanos, y como aquí se ha hablado del derecho humano a la educación, el exhorto es para que no bajen la guardia, que se siga trabajando”.

El conversartorio también incluyó la participación de una menor de primero de secundaria del municipio de El Fuerte, quien señaló haber detectado fallas y sentir estrés con este modelo provisional.

“Yo entiendo que ustedes están en esa dinámica de trabajo, corrigiendo un poco sobre la marcha y lo apreciamos, por las nuevas condiciones que se han venido generando en este contexto de la pandemia, sin embargo, pues como órgano garante y protector de derechos humanos, exhortamos, hacemos el llamado de que se siga trabajando de manera más intensa, más efectiva en llegar a todas las comunidades, a toda la población en edad escolar, para que se cumpla con este postulado constitucional que es el derecho a la educación”, expresó.

También recalcó que la CEDH se encuentra abierta para atender cualquier situación que se presente, de parte de algún sector, como puede ser el escolar o el docente.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades