|
"INMIGRANTES"

"CEDH movilizará a 17 visitadores por caravanas migrantes en Sinaloa"

"El Gobierno del Estado anunció que esperan el arribo de cuatro mil migrantes por la entidad, en el transcurso de este martes"

La Comisión Estatal de Derechos Humanos movilizará a 17 visitadores en toda la entidad, por el arribo de la caravana migrante de cuatro mil personas, informó José Carlos Álvarez, presidente de la institución.

Ante la llegada de los migrantes habrá dos visitadores en La Concha, Escuinapa, que será la primera parada del grupo. También estarán listos para la atención los 11 visitadores de la CEDH que corresponden a la zona centro de la entidad y cuatro en el norte.

Detalló Álvarez que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un exhorto a los gobiernos de los estados de la República Mexicana para que se garanticen los derechos de los migrantes.

"En esa ayuda humanitaria va la atención médica, la alimentación, resguardo, seguridad y acompañamiento en su traslado por el estado de Sinaloa", comentó.

"Hasta donde tengo entendido la Comisión Nacional los ha venido acompañando desde su ingreso al territorio nacional por el estado de Chiapas, hasta donde actualmente se encuentran", dijo.

Durante el fin de semana llegaron dos grupos de migrantes de aproximadamente 300 personas cada uno a los cuales el Gobierno del Estado les proporcionó autobuses para trasladarlos a Sonora. Sin embargo este martes se prevé que arribará a Escuinapa un grupo de aproximadamente cuatro mil personas.

 

Debes leer:

Escuinapa se prepara para recibir a 4 mil personas de la Caravana Migrante

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!