|
"PUBLIRREPORTAJE"

"Celebra 50 años el Colegio Independencia de Culiacán"

"La institución académica está comprometida en crear ciudadanos del mañana para hacer frente al mundo actual"

Desde sus inicios el Colegio Independencia de Culiacán, se ha caracterizado por ser una institución educativa de calidad, basada en valores y principios morales, creando una gran comunidad educativa integral de renombre, y que hoy está de fiesta al celebrar su 50 aniversario.

Formar al hombre del mañana con actitudes positivas, comprometido a responsabilizarse de sí mismo y a lograr su proyecto de vida ha sido la misión y filosofía de sus fundadoras, las maestras Adela Iribe Picos, Paula Mora Sánchez y Martha Rosa Soto Robles.

Celebrar estos 50 años de existencia significa un gran logro, y satisfacción de ver que aquello que inició como un simple deseo de tres amigas de abrir un colegio, hoy esté cumpliendo cinco décadas de existencia” señaló Iribe Picos, directora general de la institución.

 

Adela Iribe Picos, Paula Mora Sánchez y Martha Rosa Soto Robles, fundadoras del Colegio Independencia de Culiacán.

 El origen

 La directora general recordó que en 1970, las tres amigas y educadoras tomaron la decisión de abrir un colegio, idea que al principio resultaba descabellada por no tener la experiencia en dirigir un colegio, pero eso no las detuvo y decidieron emprender el proyecto.

Recuerdo que empezamos con 127 alumnos en una pequeña casa ubicada por el bulevar Madero, donde ocho personas impartíamos primaria y dos grupos de jardín de niños. Éramos jóvenes, se nos hacía fácil, teníamos el entusiasmo, pero no fue nada fácil, y gracias a nuestra labor, fuimos adquiriendo reconocimiento en la sociedad”, destacó Martha Rosa Soto Robles, directora administrativa.

Iribe Picos compartió que el reto entonces era buscar destacarse como una opción educativa de calidad, con buenos valores, formar un colegio con bases sólidas, hacerlo crecer hasta donde fuera posible, y lo lograron.

Nuestra misión como educadoras era entonces trabajar duro, dar lo mejor de nosotras como educadoras, eso hizo que fuéramos creciendo, hasta que en 1973, llegó el momento de emigrar a otras instalaciones, esta vez por la Rosales, esta vez con más de 230 niños”, destacó Paula, directora académica.

Tras varios años, y por el crecimiento de la currícula escolar, nuevamente se mudan a un nuevo lugar, esta vez por la colonia Guadalupe, de 1982 a 1990, donde crecieron hasta 350 alumnos, hasta llegar al lugar donde están hoy en día, en el proyecto Tres Ríos.

  Expanden oferta educativa

 Mora Sánchez compartió que al llegar a esta nueva ubicación, la oferta educativa se amplió, quitando el jardín de niños, ya agregando esta vez secundaria, aumentando así el número de salones, y de estudiantes, sumando entonces 450 en total, y más de 70 maestros.

Con una nueva visión, y misión de brindar una educación innovadora, acorde a los nuevos tiempos para que sus alumnos se destaquen, contando con las herramientas necesarias para que sepan hacer frente a los retos y necesidades que el mundo exige hoy en día.

Con nuestros alumnos estamos comprometidos no solo a darles una educación de calidad que esté a la vanguardia, sino hacerlos sentir como en casa, con todo lo que necesitan para el desarrollo de su creatividad, talentos, inteligencia, en un entorno de felicidad, y creo lo hemos logrado a lo largo de estos 50 años”, resaltó Mora Sánchez.

La directora académica destacó que si algo ha distinguido al Colegio Independencia estas cinco décadas, ha sido su alto nivel educativo, valores, el desarrollo de las habilidades de sus alumnos a través de herramientas tecnológicas, así como el ofrecer proyectos extracurriculares consolidados en la institución.

Actividades como robótica, danza, música, idiomas, deportes, son solo algunas de las opciones que la institución imparte a sus alumnado, además de contar aulas equipadas con lo más novedoso en tecnología educativa.

Nuestros alumnos salen certificados en inglés por la Universidad de Cambridge, con la que tenemos una alianza, convirtiendo al colegio en una institución certificadora, cumpliendo ya 10 años con esta alianza internacional, reconocida en cualquier parte del mundo”, destacó Mora Sánchez.

Ser un colegio reconocido, de prestigio, comprometido en crear ciudadanos preparados para un mundo mejor, y que son reconocidos en otros estados del país, y fuera de México, es para las tres directoras uno de los muchos logros que como institución han cosechado a lo largo de 50 años.

Los retos para este 2020 es aumentar el número de alumnos, mejorar aún más los proyectos que tenemos en colegio para estar a la par o mucho mejor de las ofertas educativas que se ofrecen en la ciudad, y posiblemente reabrir el nivel preescolar”, destacó Sánchez Mora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!