Celebra Airbnb y Sinaloa acuerdo impositivo - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  36º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebra Airbnb y Sinaloa acuerdo impositivo
La empresa recolectará y remitirá el 3 por ciento de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha
Noroeste / Redacción
16/04/2018 | 8:12 PM
Marcar como favorita

A partir del 1 de junio de este año, Sinaloa se convertirá en el tercer estado de la República en llegar a un acuerdo en materia impositiva y en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de la Ciudad de México y Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 que se celebra en ese puerto, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, firmó un acuerdo con Chris Lehane, director Global de Políticas Públicas de Airbnb, mediante el cual esta plataforma que conecta a viajeros con anfitriones que tienen espacios disponibles, se compromete a recolectar y remitir el 3 por ciento de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha.

“En Airbnb buscamos que la tecnología empodere económicamente a las personas y democratice los beneficios de los viajes, para que las ganancias de actividades turísticas puedan distribuirse entre más manos, en toda la comunidad. Mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo”, destacó Chris Lehane.

Los resultados de la plataforma han superado las expectativas. En mercados como Sinaloa, según información difundida por Airbnb, viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado, incluso si estos no cuentan con infraestructura turística tradicional. Tan sólo en 2017, 36 mil 500 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, lo que representó una derrama económica de 37 mil 800 pesos entre los mil 100 anfitriones de nuestra comunidad que residen en Sinaloa.

La empresa fue fundada en agosto del 2008 en San Francisco, California; se trata de un mercado comunitario basado en la confianza en donde la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, desde su computadora, celular o tablet. Airbnb brinda a los viajeros la más diversa y auténtica variedad de experiencias en más de 65 mil ciudades de más de 191 países, ya sea que alquilen una habitación, un departamento, una villa o, incluso, una isla privada. Actualmente contamos con más de 260 millones de viajeros que se han alojado a través de Airbnb y con más de 4 millones de alojamientos alrededor del mundo.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..