"Celebra Airbnb y Sinaloa acuerdo impositivo"

"La empresa recolectará y remitirá el 3 por ciento de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha"

A partir del 1 de junio de este año, Sinaloa se convertirá en el tercer estado de la República en llegar a un acuerdo en materia impositiva y en favor de la promoción de los destinos turísticos en la entidad, después de la Ciudad de México y Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 que se celebra en ese puerto, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, firmó un acuerdo con Chris Lehane, director Global de Políticas Públicas de Airbnb, mediante el cual esta plataforma que conecta a viajeros con anfitriones que tienen espacios disponibles, se compromete a recolectar y remitir el 3 por ciento de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha.

“En Airbnb buscamos que la tecnología empodere económicamente a las personas y democratice los beneficios de los viajes, para que las ganancias de actividades turísticas puedan distribuirse entre más manos, en toda la comunidad. Mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo”, destacó Chris Lehane.

Los resultados de la plataforma han superado las expectativas. En mercados como Sinaloa, según información difundida por Airbnb, viajeros puedan llegar a cualquier rincón del estado, incluso si estos no cuentan con infraestructura turística tradicional. Tan sólo en 2017, 36 mil 500 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, lo que representó una derrama económica de 37 mil 800 pesos entre los mil 100 anfitriones de nuestra comunidad que residen en Sinaloa.

La empresa fue fundada en agosto del 2008 en San Francisco, California; se trata de un mercado comunitario basado en la confianza en donde la gente publica, descubre y reserva alojamientos únicos en todo el mundo, desde su computadora, celular o tablet. Airbnb brinda a los viajeros la más diversa y auténtica variedad de experiencias en más de 65 mil ciudades de más de 191 países, ya sea que alquilen una habitación, un departamento, una villa o, incluso, una isla privada. Actualmente contamos con más de 260 millones de viajeros que se han alojado a través de Airbnb y con más de 4 millones de alojamientos alrededor del mundo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!