Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebra PRD Sinaloa su 30 aniversario
El partido tiene planeado una serie de pláticas y actividades hasta el día domingo
Heriberto Giusti Angulo
01/05/2019 | 11:36 AM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El partido del Sol Azteca inició este miércoles los festejos de su 30 aniversario.

Audómar Ahumada Quintero, dirigente de este partido en Sinaloa, anunció que tendrán una serie de pláticas y actividades para conmemorar esta ocasión.

El jueves 2 y viernes 3 de mayo se impartirá en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome la conferencia “Cómo han resuelto sus crisis los partidos políticos de izquierda”, a cargo de Elpidio Tovar.

El jueves 2 se llevará a cabo en Culiacán el panel “El PRD a 30 años de su fundación, una visión desde los jóvenes”, en la sede estatal del partido. El viernes será la presentación del libro “La Rosa de Fierro”, del autor Mario Alvarado Montenegro, también en la sede estatal.

El sábado 4 tendrán el curso-taller de capacitación para jóvenes con el tema de “Desarrollo de habilidades políticas”, impartido por Antonio Canseco, Kenji Murakami y Javier Piña Sánchez. El domingo 5 llevarán a cabo la carrera pedestre “La ruta del Sol Azteca”, que partirá desde conocido supermercado de la colonia Campiña, en Culiacán, hasta la sede estatal del partido.

Reclaman salario justo

Los simpatizantes del partido aprovecharon la ocasión del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para salir al tradicional desfile y hacer sus exigencias.

“Regresamos ahora de nuestra participación en el desfile del primero de mayo. Por primera vez el PRD desfila como tal, con sus consignas, con nuestros colores, con nuestras banderas. Yo espero que esto sea un hito en la historia del partido”, mencionó Audómar Ahumada.

“El día de hoy salimos con una exigencia única y clara que es fundamental: salario justo. Y afortunadamente los contingentes que iban cerca de nosotros nos empezaron a corear”, mencionó.

Audómar Ahumada añadió que ellos, como partido, son críticos de lo presentado recientemente en la Reforma Laboral, en especial en lo referente al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nosotros consideramos que han hecho solamente aquello que querían los Estados Unidos y Canadá en materia de reforma laboral, y no han ido a lo principal, a una reforma integral que beneficie a los trabajadores”, aseguró.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades