Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebración a la Virgen del Rosario supera número de visitantes: Turismo
Autoridades informan que casi 60 mil personas acuden a la conmemoración, en la que se genera una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos
Hugo Gómez
09/10/2019 | 12:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Con una afluencia de casi 60 mil personas, y una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos, se superaron los resultados que se obtuvieron como parte de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario, aseguró el director de Turismo local, Humberto Aguirre.

El funcionario refirió que es parte de la devoción que se vive desde el novenario hasta culminar con la tradicional procesión solemne.

"Se reportó un lleno total en la ocupación hotelera de las 182 habitaciones, desde el pasado viernes hasta este lunes; por lo que muchos de los peregrinos fueron hospedados en domicilios particulares que los mismos rosarenses ofrecían a los visitantes", dijo.

Aguirre destacó que debido al deseo de participar de la fiesta patronal hubo quienes se trasladaban hasta el municipio de Escuinapa o se hospedaban en Mazatlán.

"El secretario de Turismo de gobierno del estado, Óscar Pérez Barros, y el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvieron un encuentro en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en donde pudieron constatar la afluencia de turistas y locales, siendo el turismo religioso una actividad de suma importancia para este pueblo mágico", argumentó.

Destacó que propietarios de restaurantes y de puestos ambulantes informaron que tuvieron una gran derrama económica, con la llegada de feligreses de toda la República; además de que gracias a que algunos tours operadores los eligieron también como destino de alimentos para sus pasajeros. 

Informó que de acuerdo a Protección Civil Municipal, reportan que durante la peregrinación se contabilizaron aproximadamente 12 mil personas, e incluso más que en otros años, debido a que se sumaron peregrinaciones de otros municipios y otros estados del país.

Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil, informó que se tuvo una excelente coordinación y saldo blanco, y solo se realizó atención médica a dos personas.

"Tuvimos una menor de edad por golpe de calor y una persona por fractura expuesta de tibia y peroné, además del reporte de tres menores de edad extraviados, que en cuestión de minutos fueron entregados a sus padres", concluyó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades