Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Una fiesta por la caridad
Celebran 30 años de Cáritas Mazatlán con una cena
En la convivencia festejan el 40 aniversario como sacerdote de Rafael Martínez Gallardo, fundador de la institución
Susana Guevara
14/05/2019
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Mazatlán._Hace tres décadas llegó al puerto Cáritas, una institución de la Iglesia católica, que hace caridad de forma organizada y apoya a los que menos tienen con programas de salud, alimentación y albergue.

Desde entonces, el Padre Rafael Martínez Gallardo guía espiritualmente del lugar, junto a un grupo de ciudadanos que integran el patronato, que buscan recursos para continuar con la labor.

Para celebrar el aniversario de perla de la institución, se realizaron dos festejos, una misa en la Parroquia San Carlos Borromeo y una cena.

En la primera estuvo presente el Padre Rogelio Narváez, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de Cáritas Mexicana.

También se entregó un reconocimiento al Padre Rafa, como cariñosamente lo llaman, por sus 40 años en el sacerdocio.

Por la noche, se ofreció una cena de gala en una hacienda, a la que asistieron 250 corazones generosos, quienes disfrutaron una divertida velada.

Lo recaudado será asignado para todos los programas que ofrece la asociación, como el Albergue del Peregrino, optometría, rehabilitación física, servicio dental, aparatos ortopédicos, entre otros.

PLACA CONMEMORATIVA

En la cena se entregó sorpresivamente una placa conmemorativa por el 30 aniversario de la institución y al sacerdote Rafael Martínez, su fundador.

MENÚ

Pechuga rellena con crema de espinaca y salsa de pétalos de rosa, acompañada de puré de papa y verduras al vapor, además de pastel y postres diversos.

250

asistentes a la cena

30

años de fundación de Cáritas Mazatlán

40

años de servir a Dios del Padre Rafael Martínez Gallardo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades