"Celebran candidaturas de Roma"

"Pimienta Films está orgullosa del rumbo del filme dirigido por Alfonso Cuarón"

MÉXICO._ La temporada de premiaciones para el cine y la televisión comenzará este domingo con la ceremonia de los Globos de Oro, en la que la película de Alfonso Cuarón, “Roma”, es candidata en tres categorías: Mejor Director, Guión y Película.

Y por ello el equipo que trabajó junto con Cuarón en México, como el productor Nicolás Celis, se dicen contentos no solo por ésta, sino por las tantas postulaciones que tiene la película, incluyendo en la 91a. entrega de los Premios Óscar, difundió yucatan.com.

“Todas las películas tienen regalo, para mí 2018 estuvo lleno de regalos y aprendí muchísimo (...). La cinta ha conectado muy bien y los premios son la cerecita (del pastel)”, comenta Celis, quien hace más de una década fundó la productora Pimienta Films.

En la mira del Óscar

A través de esta empresa, México ha participado en otras producciones que este 2019 podrían sumarse a las candidaturas del Óscar.

Se trata de “Pájaros de Verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que aspira a representar a Colombia en estos galardones.

“Estamos muy contentos y todo el equipo lo está, porque al final ha sido un gran 2018 para todos porque hemos trabajado con los proyectos que nos interesan y que al final están interesando también al público y a la crítica”.

Si bien “Roma” ha captado los reflectores del mundo, “Pájaros de verano” lo ha hecho de manera menos mediática, pero con fuerza, pues en la pasada edición de los Premios Fénix, que reconoce el cine iberoamericano, ganó tres categorías: Mejor Largometraje de Ficción, Actriz (Carmiña Martínez) y Música (Leonardo Heiblum).

Por lo pronto, el productor espera el desarrollo de una película (junto a Amat Escalante) y una serie para la televisión titulada “Monstruos perfectos”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!