Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROCESIÓN
Celebran católicos de Rosario su fe en la Sangre y Cuerpo de Cristo
Recorren calles de la ciudad como parte de la conmemoración de Corpus Cristi
Hugo Gómez
01/06/2018 | 6:04 PM
Compartida 19 veces
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Una de las fiestas dentro del calendario litúrgico de la Iglesia Católica es la de Corpus Cristi, también conocida como La Sangre y Cuerpo de Cristo.

Esta celebración consiste en el regalo que el Redentor dio a sus fieles en la última cena, la Eucaristía, es decir, la hostia que se convierte en carne y el vino en sangre durante la misa.

Por ello suenan las campanillas y cantos a Jesús en la presencia real de la eucaristía, para recorrer algunas calles de la ciudad.

Como parte de la procesión, grupos parroquiales realizaron siete altares donde hacen plegarias por la necesidades de la Iglesia local y universal, hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades