Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebran católicos el Domingo de Ramos en Culiacán
En el día que da inicio a la semana santa en la iglesia, Jonás Guerrero Corona, Obispo de Culiacán llamó a fortalecer la estructura de la familia y pidió a los feligreses llevar a la calle los valores cívicos que se aprenden en el templo
Antonio Olazábal
14/04/2019 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

Hoy en Culiacán, feligreses celebraron el Domingo de Ramos, día que da inicio a la semana santa y representa la entrada de Jesús a Jerusalem.

A las 10:00 horas iniciaron las celebraciones en la Catedral de Culiacán, donde Jonás Guerrero Corona, Obispo de la capital sinaloense, ofició la misa donde tradicionalmente los católicos llevan hojas de palma recordando cuando Jesús ingresó a la tierra santa.

La misa inició a las 10:30 horas, ahí el Obispo de Culiacán llamó a la ciudadanía a mantener las buenas costumbres, a ser buenos católicos en tiempos donde aumentan debates como el del aborto, eutanasia y uniones entre personas del mismo sexo.

En entrevista, Guerrero Corona llamó a fortalecer la familia, a celebrar la resurrección de Cristo, y a pasar una semana santa en oración y fe.

"Espero que esta semana mayor o semana santa sea ocasión de unirse las familias para fortalecer los lazos de caridad, para que las relaciones que estructuran la familia se fortalezcan, quienes están de vacaciones sepan descansar sanamente y como es nuestra fe católica celebrar Cristo paciente, muerto y resucitado, lo que llamamos en la fe, misterio pascual", mencionó.

Agregó que en la iglesia es de vital importancia llevar lo que se aprende en los templos a la sociedad, hacer el bien al prójimo, además pidió mesura a los habitantes de Culiacán en los días de asueto que se aproximan.

"Un deseo de que todas la familias celebren a Cristo, otros hermanos de otras denominaciones de igual manera hagan sus celebraciones fieles a su fe y a sus convicciones católicas, que esto reditúe en bien de la ciudadanía, porque el hombre-mujer de fe, refleja en sus valores cívicos, lo que cree en el templo", señaló.

"Son días de oración, de reflexión, de familia, todos viviendo valores que nos hagan la estadía más grata en Culiacán y más grata nuestra vida de familia", detalló.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades