|
"GRITO DE INDEPENDENCIA"

"Celebran con Lucero ser mexicanos"

"En la celebración dedicada a Pedro Infante, el público disfruta de música, teatro, danza, y otras manifestaciones artísticas"

La noche del Grito marcó el regreso de Lucero a Culiacán, una fecha que se vivió con emoción entre los sinaloenses que disfrutaron espectáculos de teatro, danza y, desde luego, música con la que se recordó al inolvidable Pedro Infante.

En la conmemoración del 207 Aniversario de inicio de la lucha por la independencia de México, tal y como lo prometió en rueda de prensa, La Novia de América conquistó con un espectáculo lleno de algarabía y mexicanidad, interpretando temas de su nueva producción Enamorada con banda.

Vestida con un traje de charro, Lucero apareció en el escenario acompañada del Mariachi Potros de México, para interpretar Si nos dejan, al que siguió Un mundo raro y Qué bonito amor, melodías que fueron coreadas por el público.

“Gracias por reunirnos en una fiesta maravillosa, en la que todo es alegría, aplausos y sonrisas y me encanta que me contagien ese amor, ese cariño”, expresó la intérprete.

“Les agradezco muchísimo que estén pasando esta noche aquí, divirtiéndose conmigo en este show, que deseo sea de su agrado, que lo disfruten todo lo que vamos a cantar”.

Ante un público que no dejó de gritar su nombre, la también actriz resaltó su amor por la música mexicana.

“Me gusta cantar nuestra música mexicana, y ahora más que nunca, porque México está de moda Sí señor!”, celebró la artista.

Sus interpretaciones con mariachi incluyeron también los temas Acá entre nos, Me gustas mucho, Tristes recuerdos, Llorar, además de interpretar en honor a Pedro Infante el tema 100 años, en alusión al centenario del natalicio del Ídolo de México.

En popurrís recordó a ídolos musicales, como José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian y Juan Gabriel.

Lucero, quien protagonizara telenovelas como Lazos de amor, Por ella soy Eva, Soy tu dueña, entre otras, fue correspondida por la audiencia que no dejó de cantar cada una de sus canciones.

“Te amo, Lucero”, “Eres la mejor”, fueron algunas frases que le gritaban sus fans, incluso hubo un improvisado que intentó subir al escenario para darle un regalo, y aunque fue detenido en su intento, la artista logró acercarse a él para tomar el detalle.

SORPRENDE CON BANDA

A ritmo de banda y acompañada de La Coraleña, Lucero emocionó más al cantar El sinaloense, para luego incluir Árboles de la barranca, Si quieres verme llorar, Que te ruegue quien te quiera, Háblame de ti, Te hubieras ido antes, Me gusta estar contigo y La puerta negra.

RECIBE DISCO DE ORO

Además del cariño de sus fans durante el concierto, Lucero recibió de su casa disquera Fonovisa el primer disco de oro por las altas ventas de su nueva producción Enamorada con banda.

“Cuando grabé este disco con banda, para mí representó un nuevo comenzar, y cantar esta noche aquí en Culiacán ha sido un sueño, y ahora recibir este disco de oro, simplemente no me la creo”, enfatizó.

“Muchas gracias a toda esa gente que ha comprado mi disco, mil gracias”.

Tras casi dos horas de concierto, la estrella se despidió de los sinaloenses a ritmo de Y llegaste tú, de Banda El Recodo, y Hasta que amanezca, del rey del jaripeo Joan Sebastian.

AGRADECIDA CON SINALOA

Lupita Infante cantó con emoción a la memoria de su padre, previo a la intervención de Lucero, en la explanada de Gobierno.

Acompañada del Mariachi Internacional Culiacán, de José Luis Soto, recordó Yo soy quien soy, Nana Pancha, Carta a Ufemia, realizando además, un ensamble musical junto a Carolina Ross y Manny Parra.

“Siempre que vengo aquí es una maravilla, se me mueven todas las fibras, disfruto el amor tan grande que tienen hacia mi papá; feliz de participar en este homenaje, de muchos que vienen, más de 190 homenajes programados durante este año y hasta noviembre de 2018”, declaró Lupita.

Dio a conocer que próximamente se presentará un libro en honor a Pedro Infante, el cual incluirá lo que él disfrutaba comer, recopilando recetas de la familia.

“Me siento complacida con la respuesta de la gente, hasta me puse nerviosa, pero me encantó ver como cantaron, brincaron y aplaudieron, y yo feliz de poder disfrutar todas estas cosas”, expresó Lupita tras su intervención.

Durante la tarde previo al Grito se disfrutó la intervención de teatro de calle con Los caballos de Menorca, un espectáculo de Todo Terreno dirigido por Juan Mendoza, los tenores Manny Parra y Juan Colín, Rosa del Carmen, la Compañía Folclórica Sinaloense, Los Tenores del Norte, entre otros.

 REPERTORIO

La celebración del 207 Aniversario del Grito de Independencia incluyó la participación artística de:

  • Banda Sinfónica Juvenil del Estado
  • Grupo Pistache
  • Malverde Blues Experience
  • Los caballos de Menorca
  • Ensamble Tradicional Mexicano y Grupo de Jazz
  • Juan Colín y Rosa del Carmen
  • Manny Parra
  •  Compañía Folclórica Sinaloense
  • Los Tenores del Norte
  • Arisbé de la Barrera
  • Arte Escénico Todo Terreno
  • Mariachi Internacional de Culiacán
 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!