Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CABILDO
Celebran en Culiacán el Cabildo de niñas, niños y adolescentes edición 2018
Cada participante representó a una figura que integra al Cabildo, secretario, síndico procurador, regidores y regidoras, y Presidente municipal
Valeria Ortega
29/05/2018 | 12:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Ventiún alumnos de educación básica de diferentes instituciones educativas de Culiacán participaron en la segunda edición de Cabildo de niñas, niños y adolescentes 2018.

Cada participante representó a una figura que integra al Cabildo, secretario, síndico procurador, regidores y regidoras, y Presidente municipal, que en este caso el niño Óscar Hernán Vega, de la escuela primaria Dr. José Mariano Carreón, del turno vespertino fungió como Alcalde.

Antonio Castañeda Verduzco, Presidente municipal y los demás funcionarios públicos del Ayuntamiento de Culiacán acompañaron a los niños y escucharon cada una de las propuestas que presentaron, todas ellas encaminadas a fortalecer al respeto de sus derechos, el rescate de la niñez y la orientación en la infancia.

Entre las propuestas se mencionaron el fomento al deporte con más espacios recreativos, trabajar para disminuir y prevenir las conductas delictivas en los niños, brindar educación a padres sobre la alimentación y clases sobre la obesidad y otros trastornos alimenticios.

La propuesta que llamó la atención de los presentes fue el llamado a respetar las elecciones por parte de la niña Emily López Velarde.

"No queremos ver a los adultos pelear e insultarse, agrediéndose y violentando los derechos de las personas, ya basta de colores, basta de partidos, basta de independientes, somos mexicanos, somos sinaloenses y todos somos Culiacán. Este primero de julio sal a votar y no a violentar, ¡que viva Culiacán!", expresó.

El evento concluyó con un mensaje de felicitación a los participantes de parte del Presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco.

"Aquí tenemos un ejemplo de lo que es un cabildo donde son propuestas de lo que sienten los niños y niñas que debería hacer Culiacán de ir solucionando problemas sentido por parte de la ciudadanía y que lo hacen con toda responsabilidad y de la mejor manera sin que haya conflictos como lo hicieron los regidores", comentó.

"Los quiero felicitar realmente porque nosotros como representantes populares tenemos que estar llevando la solución de los problemas del municipio para que cada vez pueda ir mejor", agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades