"Celebran el segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz de la UAS"

"Este evento va dirigido sobre todo a los jóvenes, de los 3 mil asistentes que se dieron cita en la inauguración en la Torre Académica de la UAS, gran parte eran estudiantes de la Casa Rosalina y personal de la universidad"

Hoy dio inicio el segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual contará con 8 expositores que hablarán de temas que contribuyen a la pacificación de la sociedad.

Este evento va dirigido sobre todo a los jóvenes, de los 3 mil asistentes que se dieron cita en la inauguración en la Torre Académica de la UAS, gran parte eran estudiantes de la Casa Rosalina y personal de la universidad.

El evento se llevará a cabo hoy y mañana, y contará con la presencia de expositores de México, La República del Congo, Argentina, Colombia, Cuba, Costa Rica, Chile y Francia.

El congreso contará con stands en alusión a la paz. Juan Eulogio Guerra Liera compartió que este tipo de eventos van sobre todo a los jóvenes, pero en sí, a toda la comunidad universitaria.

"Este es el segundo Congreso Internacional de Valores por la paz que se realiza de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y es un esfuerzo donde damos cita a diferentes organismos e instituciones, pero sobre todo va dirigido a los jóvenes, estudiantes, maestros a padres de familia en la idea de poder reencontrarnos con aquellos teman que tiendan construir la paz social", señaló.

En el evento también estuvo Jesús Estrada Ferreiro, el Alcalde de Culiacán compartió en su discurso que es de vital importancia exhortar a los poderes fácticos de la sociedad, como lo es la religión, políticos y empresarios, a buscar la paz y el bien económico de la ciudadanía no buscando solamente la riqueza sino el bien común, dado que para que haya un entorno en paz, es de vital importancia que la ciudadanía esté con salud financiera.

En el evento se firmó un convenio de colaboración con la Red Pacto Mundial México de la Organización de las Naciones Unidas, el cual tiene como fin promocionar los valores y profundizar sobre temas de la vida que afectan a la sociedad.

El evento continuará mañana a las 9:00 horas y concluirá a las 13:30 y todas las exposiciones serán en el auditorio de la Torre Académica de la UAS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!