Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebran en Acuario Mazatán a la vida silvestre
Inauguran el Día Mundial de la Vida Silvestre
Alma Soto
03/03/2020 | 11:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Alma Soto

Acuario Mazatlán es el único reservorio de la fauna en el Sur de Sinaloa, y como tal dedicará cuatro días a celebrar a la vida silvestre.

La inauguración del programa del Día Mundial de la Vida Silvestre se realizó esta mañana en el auditorio, con la presencia de Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología Municipal, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Pablo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, destacó el programa de preservación de la tortuga marina, que inició en Acuario en los años 80, casi una década antes de que se decretara la veda permanente en México, en 1990.

Dijo que hay intentos de levantar la veda de la tortuga golfina, pero ello incidiría negativamente en algunas especies como la tortuga laúd, que no se ha recuperado.

Como parte del acto inaugural se presentó un espectáculo submarino de lobos marinos, con la presentación de Sambu, la loba más joven, rescatada de las escollera el año pasado, y su entrenador Gustavo; y de Toby, de 17 años de edad, que come 15 kilogramos diarios de pescado, y sus entrenadores Pablo y Alejandra, todos a cargo de Tomás Ramírez Ramírez, quien desde fuera de la pecera explicó el proceso de entrenamiento por el que pasan los lobos marinos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades