|
""

"Celebran en el Santuario de Rosario el Domingo de Ramos"

"Fieles católicos evocan la entrada de Jesús a Jerusalén en el inicio de la Semana Mayor de la Cuaresma"

EL ROSARIO._ Entre gritos de "¡Viva Cristo!" fieles católicos evocaron la entrada de Jesús a Jerusalén para celebrar el domingo de ramos en el santuario de Nuestra Señora del Rosario.

En punto de las 11:30 horas un grupo de fieles inició la procesión en la capilla de La Santa Cruz hasta llegar al santuario.

Batiendo las palmas entre cantos y rezos ingresaron al templo para iniciar la misa solemne presidida por el párroco Alejandro López.

"Hoy recordamos esa entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y ¿Cómo lo recibieron los discipulos? Con ramos de olivo, de sauce, de palma, para que el fuera recibido como miembro de la realeza", dijo López.

Refirió que fue recibido como rey descendiente del rey David por varios signos como que ingresó en un burro que no había sido montado, entre otras cosas.

Como parte de la conmemoración, se llevó acabo la lectura de la pasión de Cristo, entre el presbítero y fieles para dar paso a la bendición de las palmas.

Desde temprana hora comerciantes ofrecían las tradicionales palmas tejidas y manzanilla, los cuales se vendieron en 10 y 20 pesos.

Los comerciantes manifestaron que en comparación al año pasado se dio una disminución considerable en la participación de fieles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!