Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebran en Escuinapa la Revolución Mexicana con un desfile largo
En esta ocasión volvieron a la ruta tradicional de los desfiles, por el primer cuadro de la ciudad, ocasionando un caos vehicular
Carolina Tiznado
20/11/2019 | 4:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Con una duración de cuatro horas, provocando un fuerte congestionamiento vial en la ciudad, este miércoles se realizó en Escuinapa el desfile para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La avenida Miguel Hidalgo, una de las principales del municipio, fue la más afectada con el desfile, debido a que estuvo cerrada por más de cinco horas, pues era el punto de reunión de las escuelas y fue parte del recorrido.

“El desfile no había salido cuando ya había llegado el primer contingente con las autoridades, duraron parados más de una hora sin avanzar, para nosotros como escuelas es un error que no se ponga el malecón como ruta del desfile” dijo uno de los directores de escuelas.

El año pasado, el Malecón Siglo XXI fue usado por las autoridades para el desfile y de esa manera el desfogue del contingente fuera más rápido, a diferencia de este año que se retomó la ruta tradicional como es la calle Rosales.

“Qué bueno Presidente, felicidades porque retomó la ruta tradicional, esta es la calle para el 20 de noviembre”, dijo al Alcalde Emmett Soto Grave una vecina de la calle Rosales, al verlo pasar.

Pese a lo lento del paso del desfile revolucionario, así como al intenso calor que se tenía, las calles se mantuvieron abarrotadas por los escuinapenses, en algunos casos escuelas y guarderías sacaron a los niños a ver el paso de los estudiantes.

Las escuelas llevaron números revolucionarios, así como caracterizaciones de los personajes principales de esa fecha histórica, como locurrió con la Secundaria Nueva Creación "Francisco Frías Castro".

Otros como la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevaban escenificaciones del México de entonces, con hombres vestidos de manta y gallos.

Las porristas acapararon los aplausos debido a las acrobacias que hicieron durante sus números artísticos, fusionando música mexicana y extranjera en algunos casos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades