Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En su día
Celebran en EU a Martin Luther King
Las ciudades de EU realizan marchas y protestas para recordarlo
AP
19/01/2016 | 11:12 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

COLUMBIA, South Carolina (AP)._ Estados Unidos celebró el 30 aniversario del día en que se rinde tributo al líder de derechos civiles asesinado en 1968, Martin Luther King Jr.

En Michigan, las personas entregaron agua embotellada a los habitantes de Flint, ante la crisis de agua potable en la ciudad. 

En Atlanta, una gran muchedumbre escuchó al secretario de vivienda hablar sobre los 50 años de la visita de King a Chicago para lanzar una campaña de vivienda justa. 

Protestas en contra de la brutalidad policiaca en Minnesota y California provocaron cierres temporales al tránsito en dos puentes.

Por primera vez en 17 años, los líderes en la defensa de los derechos civiles se reunieron en el Capitolio estatal de South Carolina para rendir tributo al reverendo sin que la bandera confederada ondeara sobre ellos.

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP ) en South Carolina, Lonnie Randolph, dijo que el retiro de la bandera era una evidencia tangible de que al estado le preocupan los derechos civiles cuando está bajo presión. Pero advirtió que habrá otras batallas en el futuro.

“Les prometo que las personas que se reúnen en este edificio, su edificio, harán algo este año que provocarán que regresemos para asegurarnos que la libertad, la justicia y la igualdad existan para todos”, dijo Randolph mientras señalaba el Capitolio a sus espaldas.

Randolph prometió seguir volviendo al edificio estatal hasta que el sueño de King se realice en un estado con grandes diferencias en progreso educativo entre los distritos de comunidades blancas y adineradas y las comunidades más pobres de raza negra, y donde el Gobernador y una legislatura de mayoría republicana se han rehusado a destinar fondos federales para expandir el programa Medicaid, el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades