Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebran en Mazatlán Día de la Marina Nacional
Lanzan ofrenda florar en honor a los marinos caídos en cumplimiento del deber
Belizario Reyes
01/06/2018 | 10:57 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El 101 aniversario de la nacionalización de la Marina Mercante Mexicana y el 76 aniversario del Día de la Marina fue celebrado hoy por la mañana en este puerto.

El evento en la explanada de los muelles de La Puntilla fue encabezado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, y el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, entre otras autoridades civiles y militares.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral en el Obelisco a los Héroes y montaron una guardia de honor, mientras que la banda de guerra de la Cuarta Zona Naval hizo el Toque de Silencio.

A bordo del buque ARM "Escobedo" de la Armada de México, el Gobernador y demás autoridades arrojaron una ofrenda floral en el mar en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

El Día de la Marina Nacional se conmemora desde 1942 por acuerdo del entonces Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, quien estableció que fuera celebrado el 1 de junio de cada año, lo que confirma la integridad de las aguas territoriales, el derecho de los mexicanos de tripular los barcos que enarbolan la bandera nacional y la salvaguarda de la soberanía, dominio y riquezas de las zonas marítimas del País, en cumplimiento del artículo 32 de la Constitución Política del País promulgada el 5 de febrero de 1917.

Fue el 1 de junio de 1917 cuando zarpó por primera vez un buque con Bandera de México con su tripulación compuesta por puros mexicanos de nacimiento, fue el vapor "Tabasco", que zarpó del puerto de Veracruz, siendo su capitán don Rafael Izaguirre Castañares, para dar cumplimiento al artículo en mención de la Constitución del País.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades