Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEMANA SANTA
Celebran la Misa Crismal en la Catedral de Culiacán
Presbíteros y diáconos de las 121 parroquias de la Diócesis de Culiacán renuevan sus promesas sacerdotales
Cynthia Laveaga
16/04/2019 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN._ Presbíteros y diáconos de las 121 parroquias y cuasi parroquias de Culiacán renovaron sus promesas sacerdotales, en la Misa Crismal que se llevó a cabo en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, donde también se celebró la bendición del óleo para los enfermos, el óleo para los catecúmenos y la consagración del crisma.

El Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, presidió la ceremonia y les confirmó a los feligreses, que también asistieron, el compromiso por conservar la identidad de la Iglesia, pese a todos las dificultades que se puedan presentar.

“Queremos responder con integralidad desde la identidad de la Iglesia santa, aunque reconocemos luces y sombras, trigo y cizaña, pecado y gracia, pero vamos caminando y oramos por todas las comunidades de nuestra Diócesis; 121 parroquias y cuasi parroquias, a la cabeza de mis hermanos presbíteros y diáconos, para poder vivir estos días santamente”, dijo.

Guerrero Corona agradeció también por los ocho años de su ministerio episcopal, externando que ha sido producto de la caridad con la que ha sido arropado, así como la paciencia y la misericordia que se le han brindado durante ese curso, por bondad de Dios. Después procedió a la bendición y consagración de los óleos.

“Los santos óleos santificarán al pueblo de Dios que peregrina en nuestra iglesia local. El Santo Crisma evoca un signo explicativo de la ordenación episcopal de la unción de las manos en los presbíteros, la unción que nos urge a la identidad, como Jesús, somos ungidos para evangelizar con palabras ungidas”, expresó.

“La persona entera de todo ministro ordenado, con la de Cristo, será continuación, memoria y acutalización, realización histórica en Sinaloa, de los municipios en los que desarrollamos nuestros ministerios, desempeñando nuestras funciones propias"..

Durante la renovación de sus promesas, les explicó a los presbíteros y diáconos, que renovarían conjuntamente sus compromisos ministeriales, para ser conscientes de que lo que son es gracia, misericordia, amor de Dios para realizar el bien de la Diócesis de Culiacán, para que llegue la nueva evangelización hasta el último caserío de sus parroquias.

“La iglesia que peregrina en esta iglesia local, damos gracias por cada uno de ustedes, presbíteros y diáconos, porque ustedes son uno de los lenguajes del amor con los que se edifica esta iglesia, ustedes son los 185 presbíteros y 63 diáconos, la narrativa sacramental de Cristo, en esta iglesia local.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades