Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Celebran tradicional Grito a puerta cerrada en Mazatlán y con Plazuela República desolada
"Vivan los héroes de la Salud", agregó el Alcalde en referencia al personal sanitario que hace frente al coronavirus y al personal de este sector que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber en esta pandemia
Belizario Reyes
15/09/2020 | 11:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

De manera inédita por la pandemia del Covid-19 anoche se celebró dentro del Palacio Municipal a puerta cerrada y con la Plazuela República prácticamente desolada el 210 aniversario del tradicional Grito de Inicio de la Guerra de Independencia del México.

Ante funcionarios públicos, mandos de las Fuerzas Armadas y algunos invitados, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con bandera en mano gritó vivas a los héroes de la Independencia del País como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Josera Ortiz de Domínguez, pero también de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

"Vivan los héroes de la Salud", agregó el Alcalde en referencia al personal sanitario que hace frente al coronavirus y al personal de este sector que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber en esta pandemia.

También gritó Viva la Cuarta Transformación y Viva México.

Afuera, en la Plazuela República las pocas personas que se encontraban, entre ellas integrantes del elenco musical por estos festejos que ya habían terminado su participación y algunos niños, corearon los gritos de Viva.

Por primera vez en décadas está Plazuela estuvo prácticamente desolada, contrario a años anteriores que era abarrotada por miles de asistentes.

Tanto la Plazuela República como el Palacio Municipal estuvieron cerrados a una cuadra a la redonda desde las calles Carnaval, Ángel Flores. José María Canizales y Aquiles Serdán.

Todo este perímetro fue fuertemente vigilado por elementos de seguridad pública de las tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército y personal de Protección Civil.

Tras el tradicional Grito de Inicio de la Guerra de Independencia de México el Palacio Municipal fue iluminado con un espectáculo de juegos pirotécnicos y continuó en el interior el elenco musical.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades