De manera inédita por la pandemia del Covid-19 anoche se celebró dentro del Palacio Municipal a puerta cerrada y con la Plazuela República prácticamente desolada el 210 aniversario del tradicional Grito de Inicio de la Guerra de Independencia del México.
Ante funcionarios públicos, mandos de las Fuerzas Armadas y algunos invitados, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con bandera en mano gritó vivas a los héroes de la Independencia del País como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Josera Ortiz de Domínguez, pero también de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.
"Vivan los héroes de la Salud", agregó el Alcalde en referencia al personal sanitario que hace frente al coronavirus y al personal de este sector que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber en esta pandemia.
También gritó Viva la Cuarta Transformación y Viva México.
Afuera, en la Plazuela República las pocas personas que se encontraban, entre ellas integrantes del elenco musical por estos festejos que ya habían terminado su participación y algunos niños, corearon los gritos de Viva.
Por primera vez en décadas está Plazuela estuvo prácticamente desolada, contrario a años anteriores que era abarrotada por miles de asistentes.
Tanto la Plazuela República como el Palacio Municipal estuvieron cerrados a una cuadra a la redonda desde las calles Carnaval, Ángel Flores. José María Canizales y Aquiles Serdán.
Todo este perímetro fue fuertemente vigilado por elementos de seguridad pública de las tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército y personal de Protección Civil.
Tras el tradicional Grito de Inicio de la Guerra de Independencia de México el Palacio Municipal fue iluminado con un espectáculo de juegos pirotécnicos y continuó en el interior el elenco musical.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.