|
""

"Celebrará el Día de la Música la Banda Sinfónica Juvenil, en Culiacán"

"La agrupación que dirige Baltazar Hernández Cano dará un concierto de gala en el Teatro Socorro Astol, el jueves"

CULIACÁN._ Con una gala musical, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, celebrará el Día Internacional de la Música el próximo jueves, con un concierto a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Isic.

El programa se integra con las piezas Pilares de la tierra: Obertura para banda, de Frank Erickson, y Concierto No. 1 Para Clarinete (2006), de Óscar Navarro, con Alberto José Estrada Jiménez en el clarinete.

Luego, la pieza Colores (Concierto para Trombón y Banda), de Bert Appermont (1973), integrada por los movimientos Amarillo (Maestoso), Rojo (Vivace con espirito), Azul (Largo espressivo) y Verde (Allegro), y en la que se contará con la presencia de José León como solista en el trombón.

Cierra con el poema sinfónico Egmont, de Bert Appermont, integrada por las escenas La boda de Egmont, Felipe y Egmont, Decapitación en Bruselas y Unidos contra España, con la participación del guitarrista clásico Christian Eduardo NúñezSánchez.

Día Internacional de la Música

Con la intención de fomentar la paz y la amistad entre los pueblos, en 1975 la Organización de Naciones Unidas estableció la fecha del 1 de octubre como Día Internacional de la Música, aunque abierta su adaptación a cada país. Es así que en 1982, por iniciativa del gobierno francés, diversos países entre los que se encuentra México, definieron el 21 de junio como fecha para esta celebración por tener lugar el solsticio de verano –día más largo del año en el hemisferio norte-, y por contener una gran carga simbólica para la mayoría de las culturas del mundo.

En la actualidad, esta fiesta aglutina a más de 250 ciudades de 120 países de todos los continentes, y para celebrarla, artistas diversos hacen sonar sus

instrumentos musicales para tejer melodías y ritmos tal vez insólitos y sorprendentes pero no ajenos. Son las voces de culturas lejanas en la distancia, que por obra y gracia de la música se convierten en íntimas y cálidamente cercanas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!