|
"MEDIO MARATÓN SAN PEDRO 2018"

"Celebrarán la sexta edición de la carrera San Pedro"

"A partir de esta edición, la justa pedestre aumenta cinco kilómetros a la ruta"

MAZATLÁN._ Con la novedad de extender la ruta cinco kilómetros, se presentó la sexta edición de la tradicional carrera hoy denominada Medio Maratón de San Pedro 2018, que se celebra el 10 de junio en Chametla, Rosario.

Rafael Tena Rodríguez, párroco de la comunidad y organizador de esta justa atlética, que se realiza el Día de San Pedro, expresó que fue gracias a la gran respuesta de ediciones pasadas que se decidió aumentar a 21 Kilómetros la distancia a recorrer.

“Tuvimos la oportunidad de aumentar la ruta a 21 kilómetros, la cual aprovechamos más que nada para que todos los corredores participantes puedan disfrutar al máximo el recorrido de principio a fin”, dijo Tena Rodríguez.

Además, el sacerdote comentó que se espera un aproximado de mil corredores para esta edición, en la búsqueda de incrementar el número de los que corrieron la edición pasada, que fueron cerca de 700.

Este año se esperan corredores de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México, Sonora, Puebla, Baja California, Baja California Sur, Chichuahua, Estados Unidos, Canadá y Kenia.

Además del debut de la máxima prueba del evento, también se contará con carreras de 5 kilómetros, así como las infantiles que van desde los 50 hasta los 500 metros.

Hasta el día de hoy, 300 participantes han confirmado su presencia en este medio maratón, incluidos 20 corredores provenientes del Estado de Michoacán, así como algunos locales.

El arranque de esta competencia será en punto de las 6:00 horas, con salida y meta en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

De uno por uno

Una de las reglas que se seguirá aplicando para esta competencia, será que en cada categoría que cuente con premiación, solamente un corredor keniata tendrá derecho a hacerse del mismo.

Esto, con el propósito de brindarle más oportunidad a los corredores nacionales de alcanzar un lugar en el podio.

Doble homenaje

Como ya es tradición, durante el Medio Maratón de San Pedro se reconocerá a miembros de la sociedad distinguidos por su aportación a la comunidad, siendo en esta ocasión la adoratriz Rosina Moreno Hernández.

Paro para esta edición especial, se contará con un segundo homenajeado: el reconocido maratonista mexicano, Benjamín Paredes, quien además de recibir el homenaje estará participando en la contienda mayor.

CATEGORÍAS

21 KILÓMETROS

VARONIL

Libre (19-29 Años)

Submáster (30-39 Años)

Máster (40-49 Años)

Súper Máster (50-59 Años)

Veteranos (60-69 Años)

Veteranos Plus (70 Años y Más)

Atletas de la Parroquia de Chametla

Sillas de Rueda

Muletas

 

FEMENIL

Libre (19-29 Años)

Submáster (30-39 Años)

Máster (40-49 Años)

Súper Máster (50-59 Años)

Veteranas (60 Años y Más)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!